Adele es acusada de "apropiación cultural" por lucir un bikini con la bandera de Jamaica

Adele ha provocado una <strong>tormenta de acusaciones de "apropiación cultural"</strong> por una foto publicada en Instagram en su massión de Beverly Hills (EEUU), con el…

Adele ha provocado una tormenta de acusaciones de «apropiación cultural» por una foto publicada en Instagram en su massión de Beverly Hills (EEUU), con el top de un bikini con la bandera de Jamaica y un peinado afro de nudos Bantu, rematado con unas plumas amarillas. Su intención era apuntarse desde lejos a la celebración del carnaval de Notting Hill en versión virtual (la pandemia forzó su suspensión en la calle), pero a cambio provocó la reacción airada de cientos de trolls a ambos lados del Atlántico.

«Si el 2020 ya no podía ser un año más raro, aquí tenemos a Adele con su nudos Bantu y una apropiación cultural que nadie le ha pedido», escribió un usuario en Twitter. «Esto es un problema para todas las mujeres blancas en la cima del pop. Odio tener que verlo». Otros pidieron «la cárcel sin fianza» para la cantante por el atrevimiento, y hubo quienes reclamaron la prohibición expresa del peinado afro para las artistas blancas.

La modelo Naomi Campbell salió sin embargo en defensa de la cantante de 32 años. Campbell, de madre jamaicana, respondió a la imagen de Adele con dos corazones y dos banderas negras, verdes y amarillas. El cantante jamaicano Popcaan y la actriz Tessa Thompson la respaldaron también en las redes.

«Todo este revuelo ignora por completo el espíritu del carnaval como mascarada», escribió por su parte en Twitter el diputado laborista y negro David Lammy. «Adele nació y creció en Tottenham, y sabe de qué va la historia. Gracias, Adele. Perdona a tus odiadores». La también diputada laborista Claudia Webber defendió también a la cantante británica por ser fiel al «espíritu irreverente del carnaval».

Espoleada por la polémica, la propia Adele fue más allá a las pocas horas difundiendo unas palabras en argot jamaicano durante un concierto por streaming de las cantantes Brandy y Monica. «Wah Gwaan! Yow gyal, yuh look good enuh». «Wah gwaan» es la version local de «Whats up» o «Qué pasa».

Hubo quienes cuestionaron la autenticidad del mensaje, y tampoco faltaron críticas al retoque por Photoshop de la imagen original, en la que puede comprobarse de paso el cambio experimentado por la cantante durante la pandemia. El parón musical obligó a retrasar el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, previsto inicialmente para septiembre del 2020.

Recientemente, Adele había sido vista ya con un peinado afro en un homenaje a Beyoncé con motivo del lanzamiento de Black is King. En aquella ocasión, su nueva imagen no provocó más que algún comentario esporádico.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

EN CAMISA DE ONCE VARASManolo García: "Superhéroe era mi padre en el campo. Yo no hago nada"
¿Coronaqué?Miguel Bosé, el 'bandido' que quiere hacer tambalear el orden establecido
MúsicaEl ídolo rockero de la Perestroika inspira las protestas de Bielorrusia 30 años después de su muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *