Alberto García: «La voluntad del Ayuntamiento de Huesca es dar toros en agosto»

Emilio de Justo es uno de los toreros que se anunciarían en la feria – Efe

Alberto García: «La voluntad del Ayuntamiento de Huesca es dar toros en agosto»

Tauroemoción mantiene la oferta de dar tres corridas antes de las tradicionales fechas de San Lorenzo

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca de desestimar la oferta de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de dar una miniferia en los días previos a las tradicionales fiestas de San Lorenzo, suspendidas oficialmente por segundo año consecutivo, no significa, a juicio del empresario Alberto García, una negativa a que haya toros en agosto.

«Al contrario, los servicios jurídicos han dicho que el contrato especifica el uso de la plaza entre el 9 y el 15 de agosto, y por tanto mi oferta para los días 5 ,6 y 7 no puede llevarse a cabo con ese contrato en vigor. Pero la voluntad del Ayuntamiento es dar toros, como así me lo pidió, y hay soluciones técnicas como suspender el contrato y hacer una cesión de la plaza para el fin de semana previo a las fiestas», asegura el responsable de Tauroemoción.

En ese contexto trabaja el empresario, que quiere ofrecer dos corridas de toros y una de rejones. Ganado de la divisa aragonesa de Los Maños y de Torrestrella son sus previsiones, y entre los toreros Enrique Ponce, Emilio de Justo y Ginés Marín, máximo triunfador de la feria oscense de 2019. «Todavía es pronto para cerrar las combinaciones, pero esa es mi idea, con la posibilidad de que entre algún diestro joven al que dar una oportunidad». La presencia de las cámaras de televisión es otra de sus previsiones, «aunque hasta que no esté cerrada la feria no comienzan las negociaciones».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-alberto-garcia-voluntad-ayuntamiento-huesca-toros-agosto-202106102104_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-alberto-garcia-voluntad-ayuntamiento-huesca-toros-agosto-202106102104_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *