Alexi Laiho, de Children of Bodom, muere a los 41 años

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Alexi Laiho – Instagram

Alexi Laiho, de Children of Bodom, muere a los 41 años

Uno de los guitarristas más influyentes del metal europeo ha fallecido de forma repentina en Helsinki

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El músico finlandés Alexi Laiho, uno de los guitarristas más influyentes del metal europeo, ha muerto repentinamente a los 41 años en su casa de Helsinki, sin que se hayan explicado las causas. Su banda, Children of Bodom, fue fundada en 1993 en la ciudad de Spoo, y se convirtió en uno de los grandes referentes de la escena escandinava, donde poco a poco tomaron una dirección algo más comercial y menos extrema que sus coetáneos para llegar a alcanzar una gran popularidad en todo el mundo, también en España.

Se sabía que arrastraba problemas de salud desde hacía varios años, pero los responsables de su sello discográfico, Napalm Records, no han aclarado las causas de la muerte. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo», dice su comunicado. Sus compañeros de Children of Bodom, Jaska Raatikainen (el baterista cofundador), Henkka T. Blacksmith y Janne Wirman también han compartido una despedida en sus redes sociales: «Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo ha perdido a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil».

Laiho también militó en bandas como Sinergy, The Local Band, Warmen o Kylähullut, y tras la disolución de Children of Bodom, hace un año tras una gira de despedida titulada «Hexed», perdió los derechos del nombre del grupo y puso en marcha un nuevo proyecto llamado Bodom After Midnight, con el que había grabado tres canciones y filmado un videoclip que según, el manager Jouni Markkanen, se publicarán de forma póstuma sin que aún se haya anunciado una fecha concreta. «Estamos devastados por el fallecimiento repentino de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos», han dicho sus socios en su última aventura musical, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

Children of Bodom se hicieron famosos gracias a canciones como «Are You Dead Yet» o «Needled 24/7». Debutaron con «Something Wild» en 1997, y publicaron un total de diez álbumes de estudio, incluyendo la despedida de «Hexed» en 2019, dos discos en directo y tres recopilaciones de grandes éxitos. Han vendido más de 250.000 discos en su Finlandia natal, y es uno de los artistas con mayor alcance comercial del país. Laiho fue votado como « Mejor Guitarrista de Metal» por los lectores de la revista Guitar World.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-alexi-laiho-children-bodom-muere-41-anos-202101041553_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-alexi-laiho-children-bodom-muere-41-anos-202101041553_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *