«Amor puro», un libro con preguntas y respuestas sobre la castidad y el amor humano

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Jason Evert

«Amor puro», un libro con preguntas y respuestas sobre la castidad y el amor humano

Es el resultado de innumerables conversaciones con adolescentes durante las conferencias que Jason Evert, autor católico, ha realizado a lo largo de varios años

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«Si el amor verdadero se te ha escapado hasta este momento, o si crees que has encontrado a la persona perfecta, o si los reproches y la confusión te han hecho pensar que tal vez no existe el amor con el cual has soñado, las siguientes páginas han sido escritas para ti».

Así comienza «Amor puro», el resultado de innumerables conversaciones con adolescentes durante las conferencias que Jason Evert, autor católico y orador de castidad, ha realizado a lo largo de varios años. Su obra, publicada recientemente por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), es un libro de fácil lectura, con preguntas y respuestas que acercan al lector a las cuestiones relacionadas con la castidad y el amor humano, a modo de introducción.

Jason convoca a más de 15.000 jóvenes de colegios, escuelas preparatorias y universidades todos los meses. Le ha dedicado la mayor parte de su vida a este «asunto» y en el libro analiza algunas de las mejores preguntas que ha escuchado. Buscando las mejores respuestas, descubre al lector que la gran clave que parece abrir el misterio de la sexualidad es la pureza de corazón. A medida que vamos perdiendo el respeto hacia el sexo y su significado, «nos vamos haciendo ciegos e insensibles a una realidad capaz de deslumbrar y dejar al mundo suspirando de lo maravillosa que es».

Se ha pasado de un lógico pudor en la presentación de la afectividad y de la sexualidad a un lenguaje desgarrado, y no pocas veces obsceno, que empieza a considerarse como el modo «normal» de comprender estas cuestiones. La pregunta de fondo es: en el ámbito de la sexualidad, ¿vale todo? Con demasiada frecuencia, el concepto de amor se reduce a la atracción y las emociones. Jason nos enseña que ese amor sentimental a menudo se traduce en un desencanto, en el que la mujer acaba descubriendo que el sentimiento del hombre era sólo una pantalla para su deseo de usarla. O, por el contrario, el hombre descubre que él era simplemente un medio para un fin.

Sin embargo, entre sus páginas nos descubre principalmente las alegrías del amor puro, que incluyen la dignidad personal y reservar la actividad sexual para el matrimonio. Pero no entendiendo la castidad como la ciega represión de los propios deseos para conformarse a unas normas morales impuestas externamente, sino en lo que sí podemos hacer y tener si lo queremos: un estilo de vida que nos ofrezca libertad, respeto, paz, alegría y hasta romance sin remordimiento, sin temores ni angustias. La castidad libera a las parejas de la actitud egoísta de usarse uno al otro como objetos, dejándolos libres para tener y gozar de un amor verdadero. Lo que el autor propone, por tanto, es el modo de encontrar un amor auténtico, la manera de fortalecer y mantener una relación de amor verdadero, un amor que crece, hace feliz y llena.

Jason nos anima a no ser pasivos, a prepararnos para el amor verdadero. A poner a nuestras relaciones estándares altos para llegar a donde apuntemos. «Si tienes que bajarlos para salir con alguien, algo está mal. Así que escribe los estándares que esperas que tu futura pareja cumpla. Después de escribir la lista, léela y pregúntate: «¿De la manera en que vivo hoy, me merezco a esta persona?» Si la respuesta es no, empieza a convertirte en alguien que sí lo merezca».

¿Cómo encuentrar el amor? ¿Cómo saber cuando es amor verdadero? ¿Dónde encontrar a una persona valiosa? ¿Cuánto vale mi cuerpo? ¿No arruinará la castidad la emoción de salir juntos? ¿Qué hay del sexo seguro? ¿Quién no querría tener relaciones antes de casarse? A estas y a otras muchas preguntas Jason Evert procura dar respuesta en este libro, ofreciendo una guía para jóvenes y adultos para redescubrir las relaciones humanas. Con el propósito de ser guía donde haya confusión, estímulo donde haya desesperanza, luces para sanar donde haya heridas, y el inmenso gozo y paz que provienen de un amor puro. Hoy en día, aun cuando muchos tan sólo buscan satisfacción instantánea, el amor de verdad es un desafío de sacrificio y paciencia. Es una batalla —¡y que de veras vale la pena!—.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-amor-puro-libro-preguntas-y-respuestas-sobre-castidad-y-amor-humano-202011180114_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-amor-puro-libro-preguntas-y-respuestas-sobre-castidad-y-amor-humano-202011180114_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *