Andrea Motis, de alumna aventajada de jazz a profesora estrella

La pareja formada por el Jazzing-Festival de Jazz de Sant Andreu y el Jazz Education Stage vuelve al encuentro con el aficionado tras su exitoso estreno conjunto del año pasado y adaptado, lógicamente, a las actuales circunstancias pandémicas.

El festival jazzístico (que celebra su séptima edición) y el campus pedagógico-musical (su segunda) se desarrollarán de mañana al domingo, en el Espai Bota de la Fabra i Coats con una propuesta concebida por Joan Chamorro y marcada por la actual coyuntura: talento local a nivel de conciertos y combinación de clases presenciales con streamings.

El Andrea Motis Joan Chamorro Quintet  ofrecerá un concierto el sábado para celebrar su décimo aniversario
El Andrea Motis Joan Chamorro Quintet ofrecerá un concierto el sábado para celebrar su décimo aniversario (.)

Un talento local simbolizado por la cantante y trompetista Andrea Motis, formada hace muchos años en la Sant Andreu Jazz Band y ahora convertida en referencial jazzwoman de la escena jazzística y ocasional profesora de masterclasses cuando se tercia. Como es el caso

Así, ayer arrancó el Jazzing con el trío integrado por Andrea Motis, Carla Motis y Joan Chamorro. Un preámbulo por todo lo alto para que mañana viernes ya se pueda disfrutar con la actuación de la big band Smack Big Dab (21.30 h) dirigida per Joan Casares y Oriol Vallès, y considerada una de las más destacables de la escena jazzística catalana.

Fabra i Coats será escenario de actuaciones en directo con invitados como Perico Sambeat o Carlos Martín y ‘masterclasses’ impartidas por músicos, algunos salidos de la Sant Andreu Jazz Band

El sábado será el día más emotivo ya que el Andrea Motis Joan Chamorro Quintet (21.30 h) celebrará su décimo aniversario ofreciendo un repaso a su temario con los invitados Perico Sambeat y Carlos Martín, que sumarán fuerzas a las de los restantes miembros del quinteto (Esteve Pi, Ignasi Terraza y Josep Traver).

El domingo el protagonismo recaerá en la Sant Andreu Jazz Band (19.30 h), que como cada año clausura el festival y siempre con un repertorio nuevo. A todo ello hay que sumar el estreno de dos discos de la serie Joan Chamorro presenta con Joana Casanova y Jan Domènech, y dos duetos formados por Martí Serra y Josep Traver, y Carolina Alabau y Èlia Bastida.

Joan Chamorro y Joana Casanova presentarán el álbum que  ha firmado la joven música catalana
Joan Chamorro y Joana Casanova presentarán el álbum que ha firmado la joven música catalana (Lili Bonmati)

Por lo que respecta al Jazz Education Stage, en esta edición contará con tres destacados músicos como Carlos Martín, Perico Sambeat y Manel Fortià. También ejercerán pedagógicamente Andrea Motis, Èlia Bastida, Joan Marc Sauqué, Carla Motis, y Don Sickler (éste vía streaming desde Nueva York).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *