Angelina Jolie vende el único cuadro que Churchill pintó durante la Segunda Guerra Mundial, a subasta

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Winston Churchill pintando – ABC

Angelina Jolie vende el único cuadro que Churchill pintó durante la Segunda Guerra Mundial, a subasta

El político británico pintó «La torre de la mezquita Koutoubia», en Marrakech, después de la Conferencia de Casablanca de 1943

La actriz

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«The Tower of the Koutoubia Mosque» («La torre de la mezquita Koutoubia», 1943), el único cuadro que Winston Churchill pintó durante la Segunda Guerra Mundial, será la estrella de la subasta que llevara a cabo el próximo 1 de marzo la firma Christie’s. Se espera que el cuadro, que pertenece a la colección privada de Angelina Jolie, alcance un precio de entre 1,5 y 2,5 millones de libras (entre 1,7 y 2,8 millones de euros).

Winston Churchill, notable pintor aficionado, creó esta obra en Marrakech, en los días posteriores a la Conferencia de Casablanca, celebrada del 14 al 24 de enero de 1943, y en la que participaron el presidente de EE.UU., Franklin D. Roosevelt; el primer ministro británico, Winston Churchill; y los generales franceses Charles de Gaulle y Henri Giraud.

«La torre de la mezquita Koutoubia»

Roosevelt fue precisamente el inspirador del cuadro. Invitado por Churchill a unirse a él en Marrakech después de la Conferencia política, para compartir con él las vistas de la ciudad y su luz en el ocaso. Al presidente estadounidense le impresionaron tanto que Churchill decidió llevar la imagen al lienzo y regalarle el cuadro, lo que fue interpretado no solo como un gesto de amistad entre los mandatarios sino también entre sus respectivos países.

Según Nick Orchard, responsable del departamento de Arte moderno británico de Christie’s, ésta es una pintura históricamente significante. «Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizás alentado por los recientes avances de los aliados en lo que él consideraba uno de los países más hermosos que había conocido. »La torre de la mezquita Koutoubia» es, por lo tanto, posiblemente la mejor pintura de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él y al hecho de que resalta la importancia de la amistad entre los dos líderes. El hecho de que regalara el cuadro a Roosevelt subraya el hecho de que Churchill le tenía en muy alta estima, y apunta a sus esfuerzos conjuntos para guiar a las potencias aliadas hacia el resultado de la Segunda Guerra Mundial».

Sir Winston Churchill empezó a pintar paisajes de Marruecos después de que uno de su tutor artístico, Sir John Lavery, le recomendara visitar el país. Churchill viajó a Marruecos por vez primera en 1935, y pintó allí cerca de medio centenar de lienzos, pero «La torre de la mezquita Koutoubia» es el úniico que realizó entre 1939 y 1945.

Elliot Roosevelt, hijo del presidente estadounidense, vendió el cuadro en 1950 -su padre había fallecido cinco años antes- a un coleccionista de Nebraska, George W. Woodward. Años después lo adquiriría el productor cinematográfico Norman G. Hickman. Tras su muerte, perteneció a la segunda esposa del productor y más tarde a la hija de éste, que lo tuvo en un armario durante quince años; en 2011, el cuadro se puso en subasta y fue adquirido por las estrellas de Hollywood.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-angelina-jolie-vende-unico-cuadro-churchill-pinto-durante-segunda-guerra-mundial-subasta-202102020107_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-angelina-jolie-vende-unico-cuadro-churchill-pinto-durante-segunda-guerra-mundial-subasta-202102020107_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *