Antonio López «se cuela» en el belén napolitano del Museo Thyssen

Figura de Antonio López incluida en el belén del Museo Thyssen – MUSEO THYSSEN

Antonio López «se cuela» en el belén napolitano del Museo Thyssen

La figura del artista la hizo una alumna, quien se la regaló. El propietario del belén, Isidro Brunete, le pidió permiso para incluirlo entre los pastores

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra este año la Navidad con su tradicional belén napolitano del siglo XVIII, pero esconde un secreto que el público debe encontrar. Entre los pastores que se dirigen al portal, se encuentra una figura del pintor y escultor Antonio López, con su característico jersey rojo. La figura la hizo una alumna del artista y se la regaló. El propietario del belén, Isidro Brunete, amigo de Antonio López, conocía la figura y le pidió permiso al artista para poder exhibirla en el belén.

La figura de Antonio López se ha incluido entre los pastores del belén – MUSEO THYSSEN

Un año más, se situará en el vestíbulo del museo, donde se podrá visitar de manera gratuita hasta el 10 de enero de 2021. El conjunto pertenece a la colección Isidro Brunete que, como cada Navidad, cede para que se exponga en el Thyssen. Las figuras que lo forman comenzaron a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño, y San José-, los Reyes Magos y la escenografía que ilustra la vida de la época con numerosas figuras: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros, así como un amplio catálogo de oficios que arropan el Nacimiento de Cristo.

Una variada propuesta navideña

Esta actividad no será la única que ofrecerá el museo durante estas fechas, también propone un variado catálogo expositivo que incluye tanto la colección permanente, como las exposiciones «Expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza» y «Avanzar con paso leve. st age expandido, una exposición». Estas últimas se podrán visitar en su horario habitual, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se adelanta el cierre a las 15:00 horas; y el 25 de diciembre y el 1 de enero, que el museo permanecerá cerrado.

Durante las vacaciones escolares, las visitas para las familias de Educathyssen continúan, aunque con horarios especiales. Los recorridos serán «Donde vas, yo estoy», para familias con niños de 3 a 6 años, y «Más Unidos», para las de 7 a 12. Estas tendrán también disponible el recorrido «La ciudad para familias viajeras», en una edición especial Navidad del programa Family Thyssen, los domingos 27 de diciembre y 3 de enero.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-antonio-lopez-cuela-belen-napolitano-museo-thyssen-202012170135_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-antonio-lopez-cuela-belen-napolitano-museo-thyssen-202012170135_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *