Aparece un tercer monolito misterioso en una montaña de California

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Primero fue Utah, después Rumanía y hoy le ha tocado el turno a California. La cima de Pine Mountain, en la localidad de Atascadero, ha amanecido coronada con un monolito de similares características a los aparecidos (y también desaparecidos) en los últimos días en distintas partes del mundo.

Los medios locales eran los primeros en dar la sorprendente noticia, que ha tenido un gran efecto llamada, ya que muchos han sido los curiosos que se han acercado hasta el lugar y han registrado después la visita en sus redes sociales publicando numerosas fotos.

La extraña estructura es análoga a las otras dos. Triangular, de unos tres metros de largo y unos 45 centímetros de ancho, parece estar hecha de metal. Muchos han apuntado un parecido con los llamados «monolitos» de la película de Stanley Kubrick de 1968 «2001: Odisea en el Espacio», lo que incluso ha desatado especulaciones acerca de un posible origen extraterrestre.

A diferencia del monumento de Utah, este monolito no está firmemente fijado al suelo, de acuerdo con el periódico local Atascadero News. Este hecho, unido a que las dos anteriores piezas ya han desaparecido, ha provocado todo tipo de especulaciones en los usuarios de las redes sociales, que también han bromeado acerca de las pocas probabilidades que tiene el nuevo monolito de pasar una larga temporada en su actual emplazamiento.

La atención internacional por el misterio sigue creciendo, ya que todavía se desconoce quién, cómo y por qué puso los monolitos en estos lugares. Además, los sucesos extraños alrededor de estos descubrimientos añaden todavía más intriga. La columna de metal de Utah fue desmantelada por un grupo de hombres que la consideraban «basura», de acuerdo con el fotógrafo que documentó la desaparición del objeto. Además, se encontró un grosero mensaje en el lugar en el que había estado.

En Rumanía, «la estructura de 2,8 metros de altura desapareció de la noche a la mañana tan silenciosamente como fue erigida la semana pasada», dijo a Reuters el periodista Robert Iosub, del periódico local «Ziar Piatra Neamt».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-aparece-tercer-monolito-misterioso-montana-california-202012031640_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-aparece-tercer-monolito-misterioso-montana-california-202012031640_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *