Aplazado al sábado el festejo de Úbeda por "inclemencias meteorológicas"

La empresa ha informado que "siguen siendo válidas las mismas entradas" y se celebrará a la "misma hora y será el mismo cartel"

El cuarto festejo de la gira de reconstrucción que tenía previsto su celebración este viernes en Úbeda ha sido aplazado al sábado «por inclemencias metereológicas», según ha informado la empresa Úbeda Toros S.L. Estaban anunciados Paco Ureña y Jorge Isiegas con una corrida de Daniel Ruiz.

La constante lluvia ha dejado el ruedo impracticable. Por eso, se ha decidido aplazar el festejo. En ese caso, la corrida se celebrará este sábado «a la misma hora» y con «el mismo cartel». Serán válidas «las mismas entradas del día 2 de octubre».

El jueves en Úbeda cortó dos orejas Álvaro Lorenzo, con una seria actuación a un toro de Garcigrande. El Juli, por su parte, perdió el triunfo por los aceros.

La gira de reconstrucción es un proyecto de la Fundación y el canal Toros de Movistar. Consiste en 21 festejos de cuatro toros en el que actuarán 42 toreros, entre matadores, novilleros y rejoneadores.

Se crearán 200 puestos de trabajo para las cuadrillas, uno de los colectivos más afectados por la crisis del covid, se lidiarán 84 reses de distintas ganaderías y se llenará de contenido el canal temático que tanto aporta a la fiesta año tras año con su inyección económica.

Además, se reservará un fondo a partir de los derechos de imagen de matadores y cuadrillas para garantizar la celebración de entre 20 y 30 festejos durante la temporada 2021.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19La Comunidad no autoriza la celebración del festejo de Aranjuez
Comité de crisisPresentada la gira de reconstrucción: la Fundación y Movistar Plus lanzan un salvavidas al sector taurino
FTLVuelve este jueves la Gira de Reconstrucción con El Juli y Paco Ureña en Úbeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *