Armas ¿masculinas?

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

Armas ¿masculinas?

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

‘Doble o nada’Teatros Luchana, Madrid

Han pasado menos poco más de seis años desde que Miguel Ángel Solá y Paula Cancio estrenaran «Testosterona», de la mexicana Sabina Berman, pero la vertiginosa velocidad con la que evolucionan los movimientos feministas y su implantación en el mundo laboral hacen pertinente esta ‘segunda edición’ del texto, titulado ahora ‘Doble o nada’.

La función nos muestra una entrevista entre el veterano director de un periódico y su joven subdirectora; aquél va a dejar el cargo y ella es uno de los candidatos a ocuparlo (su rival es otro subdirector, éste trasnochado según se desprende de la conversación). El texto camina sobre cristales rotos, en forma de lugares comunes de las relaciones hombre-mujer: ella fue alumna de él y estuvo (o está) secretamente enamorada de él; el director le reprocha ‘falta de testosterona’ -en un momento dado, incluso reta a su subdirectora, y lo consigue, a que se aplique un gel con esta hormona- para enfrentarse en igualdad de condiciones a un rival que no duda en emplear el juego sucio para lograr su objetivo.

Sea en clave feminista o en clave de ambición humana -que en ambas se puede leer-, la función es un atractivo carrusel de diálogos y preguntas para el público, con una interpretación magnéticamente magistral -como siempre- de Miguel Ángel Solá, muy bien replicado por Paula Cancio.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-armas-masculinas-202102190031_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-armas-masculinas-202102190031_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *