Art Basel Miami Beach, cancelada este año

Esta obra de Maurizio Cattelan fue la más comentada en Art Basel Miami Beach 2019

Art Basel Miami Beach, cancelada este año

Celebrará su próxima edición del 2 al 5 de diciembre de 2021

Miami Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La organización Art Basel ha anunciado la cancelación de su feria anual en Miami Beach, prevista para la primera semana de diciembre, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19. «Anunciamos la cancelación de nuestra feria de diciembre en Miami Beach, con profunda desilusión y lamentándolo muchísimo, pues sabemos lo crucial que es para nuestras galerías y para la gran comunidad de arte en Miami y para la economía de la ciudad», dice en un comunicado Noah Horowitz, director de Art Basel Américas. «Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que compartieron con nosotros, durante las semanas y meses anteriores, sus reflexiones y perspectivas sobre la situación. Estamos con muchas ganas de regresar a Miami Beach el año que viene y presentar un gran show», añade Horowitz.

Art Basel también cita el impacto de la pandemia en el sur del estado de Florida, una de las áreas más afectadas, en otras partes de Estados Unidos y en el mundo, que junto con las limitaciones e incertidumbre que conlleva la organización de eventos de gran escala permeados por las restricciones de viaje y las regulaciones mundiales en el contexto de la pandemia, tuvieron que ser evaluados. «Llegamos a la conclusión de que no había otra opción más que suspender la feria», indica la organización.

La feria de Art Basel en Miami Beach es considerada la actividad artística más grande del mundo. En su edición de 2019, la organización reportó que la feria fue visitada por unas 93.000 personas, que disfrutaron las obras de 4.000 artistas de 35 países, distribuidos en 290 galerías. Eso, sin contar con las múltiples actividades paralelas que incluyen desfiles de moda y fiestas que atraen a celebridades de todas partes del mundo.

En el comunicado, la organización reitera su decisión de traspasar la aprobación de participación en la feria de 2020 a 2021 a todas las galerías que ya habían recibido una confirmación. Lo mismo hará con los pagos que ya se habían recibido. La próxima edición de Art Basel en Miami Beach tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre de 2021.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-basel-miami-beach-cancelada-este-202009031414_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-basel-miami-beach-cancelada-este-202009031414_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *