Ayuso anuncia una línea de ayudas para las ganaderías de bravo: "Suspender las corridas va contra mis principios"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, <strong>ha anunciado este lunes una línea de ayudas para el toro de lidia</strong>,

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una línea de ayudas para el toro de lidia, después de que la pandemia del coronavirus haya obligado a suspender los eventos taurinos para evitar contagios.

La dirigente madrileña ha hecho este anuncio en una entrevista con Cope, en la que ha destacado que cancelar corridas de toro ha sido una medida en contra de sus principios.

Según Ayuso, los contagios se producen entre amigos y familiares porque «piensan que porque son familiares no se va a transmitir» y por eso «casi todos los brotes se han producido en las casas, en las bodas y también en los espectáculos», motivo por el que se han cancelado corridas.

Desde este lunes están prohibidos los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid, después de que la Comunidad cancelase la feria taurina de Alcalá de Henares y la corrida goyesca de Aranjuez por el aumento de contagios de coronavirus.

En el decreto de la Consejería de Sanidad, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se suspenden temporalmente todos los espectáculos que utilicen animales y necesiten de autorización expresa, entre los que se incluyen los toros.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19Las corridas de Sanse y Aranjuez, en el aire al depender de un informe de la Comunidad de Madrid
Covid-19Suspendidos de forma voluntaria los dos festejos programados en San Sebastián de los Reyes
Covid-19Madrid endurece las normas para organizar "eventos multitudinarios"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *