«Baby Shark», «Despacito»… Los videoclips más vistos en la historia de YouTube

Imagen del videoclip de «Baby Shark» – YouTube

«Baby Shark», «Despacito»… Los videoclips más vistos en la historia de YouTube

La canción infantil coreana ha desbancado al hit reguetonero de Luis Fonsi, colocándose en lo más alto del ranking de vídeos musicales más populares de la plataforma

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en las casas sin niños esto será primera noticia, en las que sí los hay no sorprenderá saber que «Baby Shark» se ha convetido en el último gran fenómeno musical de YouTube. Tanto es así, que acaba de anunciarse que la popular canción infantil surcoreana ha desbancado en la plataforma al hasta ahora imbatible «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Con más de 7.044 millones de reproducciones, la pegadiza melodía grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, se ha convertido en el vídeo más visualizado de la plataforma digital.

La pieza fue colgada en YouTube el 17 de junio de 2016, y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más populares del mundo, llegando a posicionarse en la lista Billboard Top100 el año pasado.

«Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible. Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales», ha dicho en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong. Este año también se grabó una versión de «Baby Shark» para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llevada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aun más su popularidad.

El vídeo asiático supera así el «Despacito» de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta ahora era el vídeo más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.

«Shape of you» de Ed Sheeran, con 5.049 millones de clicks, le sigue en el tercer puesto de la clasificación. Cuando se publicó alcanzó el puesto número uno en las listas de sencillos de 34 países, incluyendo el Billboard Hot 100, así como en las listas de sencillos exitosos del Reino Unido, Australia y Canadá. Se mantuvo en el número uno por un récord de 16 semanas consecutivas en el Canadian Hot 100, así como 14 semanas no consecutivas en el UK Singles Chart. En 2017 se convirtió en la canción más transmitida en Spotify, con más de 1,32 mil millones de transmisiones, y ese mismo año fue la canción digital más vendida en todo el mundo, con ventas combinadas equivalentes a 26,6 millones de unidades según la IFPI.

«See you again ft. Charlie Puth» de Whiz Khalifa, que roza los 4.800 millones de visitas, ocupa el cuarto puesto de la lista. El tema llegó al número 1 de la lista mundial de música vía streaming con más de 4,2 millones de escuchas en un solo día, y sigue siendo la canción con más escuchas en una semana, del 6 al 12 de abril: 21,9 millones.

En quinto lugar está otra canción infantil, «Johny Johny Yes Papa» de Looloo Kids, con 4.154 millones de reproducciones. Varios medios también lo han calificado como «uno de los vídeos más desagradables de la historia de YouTube».

En sexto lugar está «Uptown Funk» de Bruno Mars ft. Mark Ronson, con casi 4.000 millones. Cuando se lanzó en noviembre de 2014 encabezó las listas de ventas en varios países, entre ellos Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, México y Estados Unidos.

El séptimo puesto lo ocupa, con más de 3.800 millones de reproducciones, el inolvidable «Gangnam Style» del surcoreano Psy. Con él empezó todo. Se lanzó en 2012, y ese año recibió el premio a «mejor vídeo» en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Récord Guiness por el vídeo con mayor cantidad de «me gusta» (un total de 11 millones de likes) en YouTube.

En octavo lugar está el «Sorry» de Justin Bieber, con más de 3.350 millones. La canción vendió 277 000 descargas digitales y logró 23.1 millones de streams en los primeros cinco días tras su lanzamiento, y pasó siete semanas en el número uno en el Canadian Hot 100 y tres semanas en el número uno en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100. Se estima que se han vendido nueve millones de copias, con 8 platinos certificados.

El noveno puesto lo ocupan la banda estadounidense de pop Maroon5 y su hit «Sugar», incluido en su quinto álbum de estudio «V» (2014).

Cierra la lista, con más de 3.200 millones, la única diva que entra en el Top10, Katy Perry y su «Roar». Publicada en 2013, ha vendido diez millones de unidades, lo que la convirtió en la quinta más vendida de aquel año y en uno de los sencillos más vendidos en el mundo.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-baby-shark-despacito-videoclips-mas-vistos-historia-youtube-202011031358_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-baby-shark-despacito-videoclips-mas-vistos-historia-youtube-202011031358_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *