Bad Bunny paraliza Nueva York con un concierto sobre un tráiler

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Ya sabíamos que el marketing es uno de los fuertes de las estrellas de la música urbana, pero el golpe de efecto que ha dado Bad Bunny este domingo, al ofrecer un concierto sorpresa desde un tráiler que recorrió varios puntos emblemáticos de Nueva York, no se lo esperaba nadie en tiempos de coronavirus.

Además de los sorprendidos neoyorquinos que se toparon con su camión seguido de una escolta policial, un millón de personas siguió el concierto de manera gratuita en streaming. Durante dos horas, el cantante puertorriqueño interpretó temas como «Bendiciones», «A tu merced», «Yo perreo sola», «Te boté», «Soltera» o «No me conoce» desde lo alto del trailer, rodeado de luces, altavoces y cámaras, y en ocasiones generando ciertas aglomeraciones en las aceras de la Gran Manzana. Incluso contó con invitados especiales: el colombiano J Balvin y el panameño Sech, el mismo de la canción «Relación Remix» que desató una reciente polémica con Rosalía. Al concluir el concierto el artista se bajó del camión para firmar autógrafos y saludar a la gente.

El artista puertorriqueño está en lo más alto de todas las listas de streaming y ventas, ocupando el número uno en la Billboard Hot 100. En lo que llevamos de año, Bad Bunny ha sido portada de revistas como Rolling Stone, y medios como Pitchfork o New York Times le describen como «uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo». En 2018 ganó el Latin Grammy al ‘Mejor artista del año’, y hace unos meses fue premiado con el galardón al Mejor Compositor del Año de ASCAP, por su disco «YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana)». Este reconocimiento le valió las críticas de miles de internatuas que ridiculizaron sus letras más simplonas, pero el artista respondió lanzando la canción «Compositor del año», que tiene versos como este: «Por Dios, señora, hay cosas más importantes / Que sentarse a criticar los logros de un cantante».

El festival de música urbana Big Sound, que celebrará su primera edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los días 8, 9 y 10 de julio de 2021, ha anunciado que su cartel incluye a esta estrella mundial, junto a otros artistas como Nicky Jam, Becky G, Lunay, C. Tangana, Bad Gyal, Don Patricio o Ana Mena. El evento tenía previsto celebrar su primera edición los próximos 30 y 31 de octubre, pero ha trasladado el evento a julio del año que viene debido a la situación actual por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-bunny-paraliza-nueva-york-concierto-sobre-trailer-202009220040_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-bunny-paraliza-nueva-york-concierto-sobre-trailer-202009220040_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *