Banksy financia un barco para rescatar migrantes en el Mediterráneo con puerto en Burriana

La embarcación, decorada con un grafiti del artista británico, fue fletado en secreto y rescató la semana pasada a 89 personas, entre ellas 14 mujeres…

El artista urbano Banksy financió una nueva embarcación para salvar a migrantes en el Mediterráneo, que ya está en la zona y ha rescatado a 89 personas, según el diario británico The Guardian.

La embarcación, llamada Louise Michel, como la anarquista francesa del siglo XIX, y decorada con un grafiti del artista británico, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Burriana, cerca de Valencia, reveló el jueves por la noche el periódico.

Fletado en secreto, ya rescató el jueves a 89 personas, entre ellas 14 mujeres y dos niáos, en el Mediterráneo central, precisó el medio.

«Ahora busca un puerto marítimo seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a una navío de los guardacostas europeos».

El diario publicó varias imágenes del barco, pintado de rosa y blanco, con un grafiti de Banksy en el que se ve a una chica con un chaleco salvavidas y un flotador en forma de corazón.

La tripulación está formada por una decena de miembros, «activistas europeos con una larga experiencia en búsquedas y rescates en mar». Su capitana es Pia Klemp, una militante alemana por los derechos humanos conocida por haber dirigido otros barcos de rescate, como el Sea-Watch 3.

La embarcación es un antiguo navío de las aduanas francesas. De 31 metros de eslora, es de menor tamaáo que otros barcos humanitarios pero mucho más rápido.

La operación se organizó entre Londres, Berlín y Borriana, y Banksy no estaría a bordo, según The Guardian.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

EspañaCasi 150 inmigrantes llegan a España desde el viernes en varias pateras, la mayoría a la costa murciana
InmigraciónAl menos 50 muertos al naufragar dos pateras que intentaban llegar a Canarias
SucesoFallecen asfixiados dos polizones en un barco de Argelia fondeado en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *