Banksy financia (y pinta) un barco que ayuda a los refugiados en el Mediterráneo

Barco financiado, y pintado, por Banksy – ABC

Banksy financia (y pinta) un barco que ayuda a los refugiados en el Mediterráneo

El «Louise Michel», que partió del puerto de Burriana el 18 de agosto, ya ha rescatado a 89 personas

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Banksy ha financiado una operación de rescate para llevar a los refugiados del norte de África de forma segura a Europa a bordo del barco «Louise Michel», que él mismo ha decorado. El barco está tripulado por activistas que han trabajado en misiones de búsqueda y rescate con Sea-Watch, una ONG alemana que patrulla el Mediterráneo para rescatar inmigrantes. Banksy ofreció sus servicios a la responsable de Sea-Watch, Pia Klemp: «Soy un artista del Reino Unido y he hecho algunos trabajos sobre la crisis migratoria, obviamente no puedo quedarme con el dinero. ¿Podrías usarlo para comprar un barco nuevo o algo así? Por favor házmelo saber».

Banksy ha pintado en el barco una versión de su famosa obra «Niña con globo», donde el globo es sustituido por un salvavidas – ABC

El barco presenta una obra de arte original de Banksy, una niña vestida con un chaleco salvavidas que sostiene en alto una boya con forma de corazón. Es una versión de su famosa obra «Niña con globo». «Banksy no fingirá que sabe mejor que nosotros cómo manejar un barco, y nosotros no fingiremos ser artistas», dijo Klemp a «The Guardian», que ha adelantado la noticia. El barco, que lleva el nombre del revolucionario de la Comuna de París, partió del puerto de Burriana, España, el 18 de agosto. Ya ha rescatado a 89 personas, incluidas 14 mujeres y cuatro niños.

La tripulación, de 10 personas, está tratando de llevarlos a tierra en el continente europeo antes de que sean detenidos por la guardia costera libia. El viaje se mantuvo en secreto hasta la salida por temor a que la cobertura de la prensa hubiera llamado la atención de las autoridades. El Louise Michel busca ahora un puerto marítimo seguro donde los inmigrantes puedan desembarcar o trasladarlos a un buque guardacostas europeo.

La difícil situación de los refugiados ha sido un tema recurrente en el trabajo de Banksy. En varias de ellas incluye el campo de refugiados francés de Calais. El mes pasado, el artista subastó un tríptico de paisajes marinos en losque aparecían chalecos salvavidas vacíos que simbolizan a los que murieron cruzando el Mediterráneo. Los beneficios (casi tres millones de dólares) fueron a parar a un hospital de Belén.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-banksy-financia-y-pinta-barco-ayuda-refugiados-202008281417_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-banksy-financia-y-pinta-barco-ayuda-refugiados-202008281417_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *