Bob Dylan vende su catálogo completo de 600 canciones al grupo Universal

La operación rondará los ´247 millones de euros, según ‘The New York Times’.

El grupo Universal Music ha anunciado la compra de los derechos sobre el catálogo completo de las canciones de Bob Dylan, que hasta ahora era administrado por su principal competidor, Sony/ATV Music Publishing.

El tesoro incluye 600 canciones del Premio Nobel, compuestas a lo largo de los últimos 60 años, desde Blowin’ in the wind (publicada en 1962) hasta Murder most foul, editada este año durante los meses de la pandemia. Universal no ha dado a conocer cuál es el precio del catrálogo pero la operación llega en un mercado muy inflacionista. Este año, Stevie Nicks, la cantante y compositora de Fletwood Mac, logró 100 millones de dólares por su cancionero. El de Dylan, obviamente, costará más. ¿Cuánto? The New York Times cita una cifra cercana a los 300 millones de dólares (247 millones de euros), siguiendo a fuentes no identificadas.

Para tener una referencia: en 1985, Michael Jackson compró el catálogo de The Beatles por 45 millones de dólares, que, teniendo en cuenta la inflación, equivalen a 109 millones de dólares actuales; una tercera parte del coste estimado del cancionero de Dylan.

Dylan, de 79 años, ha publicado 39 discos, ha vendido 125 millones de ejemplares y sigue una «gira interminable» desde 1988, al ritmo de más de 100 conciertos al año.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

ÍdolosIsrael B: "No miro atrás porque me pegaría un tiro"
MúsicaRozalén: "Estoy aprendiendo a no gustar a todo el mundo"
MúsicaExtremoduro anuncia para mayo de 2021 el arranque de su gira de despedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *