Bruce Springsteen vuelve al rock con su nuevo single ‘Letter to you’

Tras el intimista y evocador sonido de Western Stars, lanzado a mediados del 2019, el Boss vuelve al rock. Este jueves el Boss, Bruce Springsteen, ha desvelado por sorpresa el lanzamiento el próximo 23 de octubre de un nuevo disco junto a la E-Street Band, con la que no grababa desde hacía seis años (High hopes, en 2014),que llevará por título Letter To You. No sólo eso: junto a la información ha lanzado también el primer single del que será el vigésimo álbum de estudio del artista estadounidense, justamente el tema que da nombre al álbum.

El vigésimo trabajo de estudio en la carrera de Springsteen incluye nueve canciones recientemente escritas –temas como One minute you’re here, Burnin’ train, Last man standing, The power of prayer, House of a thousand guitars, Rainmaker, Ghosts y I’ll see you in my dreams–, así como tres composiciones legendarias pero inéditas de los años setenta: Janey needs a shooter, If I was the priest y Song for orphans. Canciones que sus seguidores ya conocían desde hace décadas, gracias a sus conciertos, pero que no habían sido capturadas en un estudio hasta hoy.

Springsteen se declara feliz por cómo ha quedado la “parte emocional” del álbum, grabado en sólo cinco días, en vivo y sin regrabaciones

Grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey con su productor y buen amigo Ron Aniello, mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizado por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen), Letter to you es, subraya la discográfica del cantante, Sony Music, “un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida”. Banda fiel, en la que militan su pareja Patti Scialfa y Nils Lofgren (Crazy Horse), entre otros.

Bruce Springsteen en una imagen promocional de Letter to you
Bruce Springsteen en una imagen promocional de Letter to you (Danny Clinch)

Springsteen subraya: “Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin regrabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, Springsteen ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *