Bunbury, Carmen París y Sherpa (Barón Rojo) promueven una manifestación negacionista

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Bunbury, Carmen París y Sherpa (Barón Rojo) promueven una manifestación negacionista

La marcha se celebrará el sábado 23 de enero en Madrid, y pretende acabar con un gran concierto

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien no sabe si llamarla manifestación negacionista, o me-da-igual-que-se-muera-gente-ista, pero el caso es que este sábado se ha convocado en Madrid una marcha «por la libertad» frente a las restricciones de movilidad y ocio impuestas por los gobiernos para hacer frente a la pandemia. El colectivo Humanos Conscientes y Libres es el que ha organizado este «evento cultural reivindicativo» que convoca a los ciudadanos a las 17:00 horas de la tarde en Cibeles.

La protesta no solo tendrá un broche final con actuaciones de artistas como Carmen París, Sherpa -ex Barón Rojo-, Martín Sánchez o Ramón Prendes, sino que cuenta con el respaldo de Enrique Bunbury, que ha grabado un vídeo de apoyo para la ocasión.

«Me gustaría participar de alguna forma en esta marcha por la libertad, coincidiendo en todo lo básico con vuestros argumentos», dice el ex Héroes del Silencio. «Estamos en momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades. Hay que exigir que nuestras libertades sean devueltas. La libertad de expresión, de movimiento, de reunión. La libertad médica, que es tan importante. Y por supuesto el derecho al trabajo. Son cosas tan obvias que casi me parece una vergüenza estar repitiéndolas en voz alta. Vivir momentos en los que esas libertades están en entredicho. Me gustaría estar allí presente. Todo mi apoyo. Esto no puede continuar. Que se oigan todas las voces de todos los que estamos radicalmente a favor de la libertad».

Sherpa (ex Barón Rojo) ha compartido una larga reflexión sobre el asunto en su perfil de Twitter: «Acusan de negacionista la manifestación del día 23 de enero, que se pretende celebrar en Madrid por las libertades que con el pretexto de la pandemia nos están arrebatando poco a poco. ¡Negacionista! Palabreja que han puesto de moda éstos fariseos y que equivale al ¡Anatema! que pronunciaba el inquisidor para condenar al hereje. Por cierto, etimológicamente hereje significa: el que tiene una opinión. O el que elige libremente no aceptar un dogma impuesto por la Autoridad. Yo he aceptado libre y gustosamente colaborar con esta organización con lo mejor que puedo aportar, que es mi música y mi voz. Porque yo también hago mías sus reivindicaciones, que son negarnos a que nos sigan arrebatando nuestros derechos civiles. Que sigan arruinándonos y confinándonos cada cuánto con el pretexto del contagio. Que nos obliguen a vacunarnos con un fármaco sobre el que existe gran controversia en la comunidad científica y médica al no haber seguido los protocolos para estos casos: Ensayos y pruebas el suficiente tiempo, incluso años, para que dicha vacuna sea segura y eficaz. Amigos, estamos muy solos ante semejante amenaza. Estamos solos ante este proyecto del Poder de las Élites para doblegarnos y convertirnos en siervos obedientes, y cuando les estorbemos, ¡Eliminarnos! ¡Dios nos ampare y dé fuerzas para oponernos a este plan maléfico!».

Los convocantes sostienen que «la infancia y la juventud» están «retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas», y exigen un debate sobre conceptos como «pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas», así como «los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030».

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-bunbury-carmen-paris-y-sherpa-baron-rojo-promueven-manifestacion-negacionista-202101191852_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-bunbury-carmen-paris-y-sherpa-baron-rojo-promueven-manifestacion-negacionista-202101191852_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *