C. Tangana llena de estrellas su nuevo disco: Kiko Veneno, Drexler, Calamaro, Feliciano, Gipsy Kings…

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

En el nuevo disco de C. Tangana, «El Madrileño», habrá dos colaboradores de nueva generación: Ed Maverick y Omar Apollo, de 20 y 22 años, respectivamente. Pero el resto de invitados parece evidenciar un intento del cantante por obtener la validación de la vieja escuela, tanto de sus artistas como de sus fans.

El artista se ha rodeado de estrellas para su nuevo disco. José Feliciano (75 años), Kiko Veneno (68 años), Andrés Calamaro (59 años), Elíades Ochoa (74 años), Jorge Drexler (56 años), los Gipsy Kings (media de unos 60), son las colaboraciones que se suman a las ya conocidas de Toquinho (74 años), La Húngara (41) y Niño de Elche (36), en un álbum que parece que tendrá bastante de homenaje a la música latinoamericana.

Según se ha podido saber, ya está en marcha una pre-venta que incluye mil copias copias firmadas de «el mejor disco» de su carrera, tal como él mismo lo ha descrito en las redes sociales.

Antes de acabar 2020, C. Tangana cosechó un gran éxito con dos lanzamientos: «Demasiadas mujeres» y «Tú me dejaste de querer». Fueron los primeros singles de adelanto del álbum «El Madrileño», que promete números estratosféricos.

Además, C. Tangana cerró el año con el premio «El Ojo Crítico» de RNE de Música Moderna. El jurado le otorgó este galardón «por su capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano, tanto del sonido como de las letras tradicionales que incorpora a su innovador discurso contemporáneo». El jurado, que destacó además sus «convincentes directos», estuvo compuesto por Soleá Morente, artista y cantante; Santi Carrillo, crítico musical; Abraham Boba, músico y vocalista del grupo León Benavente; Jairo Zavala, músico y cantante conocido como «Depedro»; Gema Sánchez, coordinadora del circuito de música en directo AlEnruta Artistas; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3; Julio Ruíz, director del programa «Disco Grande» de Radio 3 y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de «El Ojo Crítico».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tangana-llena-estrellas-nuevo-disco-kiko-veneno-drexler-calamaro-feliciano-gipsy-kings-202101280105_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tangana-llena-estrellas-nuevo-disco-kiko-veneno-drexler-calamaro-feliciano-gipsy-kings-202101280105_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *