C. Tangana, sobre su exnovia Rosalía: «Molaba hace cuatro años, cuando no la conocía nadie»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Si fuera un pacto secreto entre Rockdelux y C. Tangana, sería una jugada maestra. Porque no hay mejor forma de volver para un medio de comunicación, que con una polémica entre las dos figuras de moda de la música española en su portada, por muy digital que sea. Quizá el pacto sea otro, entre el propio cantante y su ex novia Rosalía, para conseguir vayan ustedes a saber qué. Pero el caso es que hoy no se habla de otra cosa: C. Tangana se ha metido con la Rosalía.

Ha sido el minuto de oro de la entrevista estrella del regreso online de la publicación especializada. Al preguntarle por qué no ha incluido a la catalana en sus últimas playlists compartidas, responde: «Digamos que Rosalía es demasiado contemporánea como para que citarla como referencia tenga gracia, pero todo el tiempo que he pasado en el estudio con ella es una de mis principales referencias en la música. Si tú lees lo que yo decía de Rosalía hace cuatro años, encontrarás respuesta a absolutamente todo. Pero la obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. Ahí, sí».

Su tono sube algo más cuando le preguntan si es casualidad que en sus últimos videoclips aparezcan chicas que se parecen mucho a Rosalía. «O sea, una mujer vestida de rojo. ¿Tú te das cuenta? ¡Hay una mujer vestida de rojo! Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me pasó hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé y podremos vivir nuestra vida de forma normal».

Más adelante tiene palabras honrosas para Rosalía. «Yo entiendo la barbaridad que ha hecho Rosalía en el mundo y entiendo que eso está ahí. Rosalía va a estar en todas las conversaciones sobre lo cultural, es un tema que está ahí (…) Claro que he sentido el miedo de que no podía triunfar, pero ahora ya se ha dado la vuelta. Gracias también a todo lo que ha pasado con Rosalía, que ha exportado una identidad cultural para España. Eso es lo más grande que nos podía pasar a todos: poder hablar desde “nosotros” y no hablar desde “ellos”».

Sin embargo, estas últimas frases no parecen haberle importado mucho a Rosalía, que ha debido tomarse mal las anteriores declaraciones porque según los medios especializados, ha dejado de seguirle en Instagram. El «ya no te ajunto» posmoderno. Quizá él sólo estuviese queriendo decir que el momento de irrupción rompedora de Rosalía ya ha pasado, como es lógico. Pero ya sabemos lo que pasa en las redes cuando uno no se expresa a la perfección.

A última hora de la tarde, C. Tangana lanzaba estas palabras en las suyas: «Todo lo que digo de Rosalia en la entrevista de rockdelux es respecto de la obsesión de los medios y los fans en encontrar conexiones y referencias en mis vídeos y canciones. Todo el mundo sabe que admiro la carrera de Rusa desde el día 1 hasta hoy».

C. Tangana y Rosalía trabajaron juntos en el videoclip de «Antes de morirme», en 2016, y después mantuvieron un romance cuyo final se ha convertido en el gran secreto de la pirámide. ¿Quién dejó a quién? Algunos pensaban que la respuesta estaba oculta en el disco de ella, «El Mal Querer», y que fue él. Pero en su nuevo videoclip, «Tú me dejaste de querer», Tangana parece querer insinuar que fue ella quien le dejó, combinando imágenes de una actriz que se parece mucho a ella con versos como estos: «Tú me dejaste de querer cuando te necesitaba / Cuando más falta hacía tú me diste la espalda / Tú me dejaste de querer cuando menos lo esperaba / Cuando más te quería se te fueron las ganas».

Tras aquella tórrida colaboración de «Antes de morirme», C. Tangana ha tenido bastante éxito pero sigue a años luz de Rosalía, que despegó como un cohete a nivel internacional. Algo que no sorprendió al madrileño, pues él fue de los primeros que intuyó que la joven se convertiría en una estrella. Sin embargo, las redes sociales han dictado sentencia: es él quien está obsesionado con Rosalía, y estas palabras son fruto de la envidia. La polémica ya ha trascendido fronteras, y ya hay miles de guiris pidiendo en las redes que les traduzcan las palabras del cantante. Alguien se ha metido con su española favorita y quieren saber quién es. Por eso, aunque haya matizado sus palabras, Tangana va a acabar 2020 siendo «el que criticó a Rosalía» para un buen montón de gente.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tangana-sobre-novia-rosalia-molaba-hace-cuatro-anos-cuando-no-conocia-nadie-202012221736_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tangana-sobre-novia-rosalia-molaba-hace-cuatro-anos-cuando-no-conocia-nadie-202012221736_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *