Cancelan dos obras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico por dos positivos en coronavirus

Una escena de «Sueño de una noche de verano» – SERGIO PARRA

Cancelan dos obras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico por dos positivos en coronavirus

Las funciones afectadas son las de «Sueño de una noche de verano» y «El vergonzoso en palacio» que estaban programadas del 13 al 22 de octubre en el Teatro de la Comedia

El Gran Teatro del Liceo también se ha visto obligado a cancelar el concierto Savall y el Don Juan de Gluck previsto para el domingo 25 de octubre después de que la orquestra Les Concerts des Nations haya informado de la afectación de Covid-19 de varios miembros de la formación

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Inaem ha anunciado la cancelación «temporal» de las funciones de las obras «Sueño de una noche de verano» y «El vergonzoso en palacio», de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, programadas en el Teatro de la Comedia del 13 al 22 de octubre, debido a la confirmación de «sendos casos positivos de coronavirus» en los equipos de ambas producciones.

Ante esta situación, desde el Inaem aseguran haber «activado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y las recomendaciones expresadas por el servicio sanitario en relación con el trabajo de los colectivos artísticos y del personal en contacto estrecho con estos». Por ello, «no podrán realizarse las actuaciones programadas entre las fechas arriba indicadas».

El Inaem lamenta esta situación y manifiesta con esta decisión su «responsabilidad y compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores y de los espectadores y seguir haciendo de nuestros recintos escénicos espacios protegidos y seguros para público e intérpretes».

La devolución del precio de las entradas afectadas por la cancelación de estas funciones se realizará de forma automática en el caso de las entradas adquiridas por internet, por vía telefónica o con tarjeta de crédito en taquillas. Aquellas localidades compradas en metálico en taquilla se devolverán en la taquilla del Teatro de la Comedia o de forma telemática a través del formulario de devoluciones del INAEM.

El Liceo cancela el concierto dirigido por Savall por coronavirus

El Gran Teatro del Liceo se ha visto obligado, también, a cancelar el concierto Savall y el Don Juan de Gluck previsto para el domingo 25 de octubre después de que la orquestra Les Concerts des Nations haya informado de la afectación de Covid-19 de varios miembros de la formación. En el comunicado oficial, la compañía afirma que «a raíz de una estadía en Polonia, se han descubierto varios casos de Covid-19 dentro de la orquesta». Esta situación afecta por lo tanto a los conciertos inminentes previstos de la formación entre los que se encuentra el del Liceu. El Liceu devolverá el importe de las entradas a todos los abonados y espectadores antes del 25 de octubre.

Jordi Savall y Les Concerts des Nations venían a Barcelona a presentar una atractiva propuesta del Don Juan de Christoph Willibald Gluck. En este concierto el Liceu quería poner en diálogo esta pieza de ballet compuesta por Gluck con el Don Giovanni de Mozart. Se debía interpretar junto a Les Éléments de Rebel (que incluye el fascinante y audaz Chaos) y a la primera suite de la conocida Música Acuática de Händel.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-cancelan-obras-compania-nacional-teatro-clasico-positivos-coronavirus-202010131737_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-cancelan-obras-compania-nacional-teatro-clasico-positivos-coronavirus-202010131737_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *