Cayetano gana en los juzgados a la Junta de Andalucía tras denegarle un rabo el presidente de Ronda

Cayetano Rivera Ordóñez, en una vuelta al ruedo triunfal en Ronda – Efe

Cayetano gana en los juzgados a la Junta de Andalucía tras denegarle un rabo el presidente de Ronda

Le habían puesto una sanción de 500 euros; ahora ha ganado de la mano de Joaquín Moeckel

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Cayetano Rivera Ordóñez ha ganado el juicio a la Junta de Andalucía, que le puso una sanción de 500 euros después de que el presidente de la plaza de toros de Ronda le denegase un rabo pedido por mayoría y el torero se lo recriminase.

«Este es el segundo rabo que me quitas y ya no me quitas más», dijo Cayetano entonces. Palabras que no agradaron al palco presidencial, que lo apuntó en una acta y el matador acabó siendo multado por lo que se consideró una supuesta infracción grave. Ahora, de la mano del abogado Joaquín Moeckel, el torero ha vencido en los juzgados de Málaga, curiosamente en un día en el que el presidente del coso se encontraba en la sala de al lado.

ABC ha tenido acceso a la sentencia

En la sentencia se califican los hechos como «vulneración de los principios de tipicidad, presunción de inocencia, culpabilidad, proporcionalidad, así como la comisión de determinadas irregularidades procedimentales determinantes de una eventual prescripción de la infracción o caducidad del procedimiento administrativo sancionador».

En conversación con ABC, Moeckel, que suma una victoria más en los juzgados, manifestó que no se pueden consentir «tantas tropelías por parte de los presidentes». «Muchos se creen Jesucristo, pero no lo son. Los presidentes deben atender las peticiones del público en la concesión de la primera oreja, sin argumentar por gustos propios aquello de que si la plaza baja de categoría dando determinados trofeos. El primero pertenece al público, que es el que paga y al que no se le puede arrebatar ese derecho», señala. ¿Y en el resto de trofeos? «Algo hay que hacer, no puede se que sea por el criterio y gusto de un presidente».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-cayetano-gana-juzgados-junta-andalucia-tras-denegarle-rabo-presidente-ronda-202101202039_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-cayetano-gana-juzgados-junta-andalucia-tras-denegarle-rabo-presidente-ronda-202101202039_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *