Coachella se vuelve a suspender y no se celebrará en abril

Detalle del público durante una de las últimas ediciones del festival de Coachella – REUTERS

Coachella se vuelve a suspender y no se celebrará en abril

El macrofestival californiano se suma al de Glastonbury, que la semana pasada canceló su edición de junio

Barcelona Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

A la tercera tampoco ha ido la vencida y el festival de Coachella, kilómetro cero de la temporada musical, ha vuelto a suspender su edición debido a la pandemia. El macrofestival californiano debía celebrarse de 9 al 11 y del 16 al 18 de abril, pero ayer se dio a conocer que la crisis del coronavirus tampoco permitirá organizarlo este año. La suspensión llega después de que hayan aumentado los casos y muertes por coronavirus en el sur de California en los últimos dos meses.

Cameron Kaiser, funcionario de salud pública del condado de Riverside, hizo referencia al «el resurgimiento del Covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo» para justificar su decisión. En este sentido, apuntó que el festival atrae a «cientos de miles de espectadores de muchos países, algunos de los cuales se están viendo afectados de manera desproporcionada por la epidemia mundial de Covid-19».

El año pasado, la cita se aplazó primero hasta octubre de 2020 y finalmente se retrasó a abril de 2021, fecha que también cae del calendario y deja en la cuerda floja la temporada de festivales veraniegos. Máxime después de que los organizadores del festival de Glastonbury anunciasen la semana pasada que cancelaban la edición 2021, prevista para el mes de junio.

Coachella, que cada año concentra medio millón de personas en el desierto de California, había anunciado para 2020 las actuaciones de Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against The Machine, entre otros. Por el momento, los organizadores no han anunciado nuevas fechas para el evento.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-coachella-vuelve-suspender-y-no-celebrara-abril-202101301302_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-coachella-vuelve-suspender-y-no-celebrara-abril-202101301302_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *