«Comerte entera», la primera canción de C. Tangana que le gustará a (casi) todo el mundo

C. Tangana, en el videoclip de «Comerte entera» – YouTube

«Comerte entera», la primera canción de C. Tangana que le gustará a (casi) todo el mundo

El nuevo adelanto de «El Madrileño» es una bossa nova en colaboración con el legendario músico brasileño Toquinho

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Ya sabemos a quién ha conquistado C. Tangana hasta ahora, y a quién no. Él también lo sabe, y es a estos últimos a quienes apunta en sus últimas grabaciones. Empezó este camino en 2017 con «Mala Mujer», lo más parecido que ha hecho a una canción del verano, y lo retomó hace un par de meses con «Tú me dejaste de querer», una tonada que demostró un alto poder infeccioso incluso en huéspedes presuntamente resistentes. Pero ni el reguetón de una ni la bachata de la otra rompieron el muro que le separa de esa audiencia de cierta edad que necesita algo más elevado para rendirse. Tampoco el ritmo bailongo con referencias carpetovetónicas de «Demasiadas mujeres» lo consiguió. Era demasiado agresivo.

Es vedad que «Tú me dejaste de querer» alcanzó el número uno, pero «Comerte entera», sin necesidad de igualar ese logro, podría ayudarle a empezar a hacer agujeros en esa frontera que aún le impide abrazarse con el gran público. El artista madrileño no solo se aleja del recurrente autotune (sí hay un vocoder introductorio, pero eso no provoca tantas alergias a la gente mayor) de anteriores hits para susurrar entonando melodías cálidas y pegadizas, sino que además asienta su composición sobre una alfombra de bossa nova y, más importante aún, la ejecuta haciendo su primera colaboración intergeneracional con un referente de garantía para los «viejunos», el mítico Toquinho, que aporta su guitarra y una bonita coda vocal.

Antes de lanzar esta nueva canción, C. Tangana compartió una playlist en Spotify donde daba pistas de por dónde iría su próxima jugada discográfica, en la que incluyó la «Chica de Ipanema» de Antonio González «El Pescailla», «Algo contigo» de Rita Payés, «Bésame Mucho» de Joao Gilberto o «Problema», de Ketama, entre otros.

El tema, «una mezcla de bossa, funk carioca y surtido de ibéricos» en palabras del autor, no deja de coquetear con la lírica políticamente incorrecta («Roneando, no puedo más que pensar, en tu culo al pasar, rebotando»), pero es definitivamente amable, «easy-listening». Está producido por su socio habitual Alizzz, y ha sido coescrito junto al multi-instrumentista Víctor Fernández. El videoclip está firmado por la compañía Little Spain de Santos Bacana, otro de sus nuevos compañeros de viaje, y está grabado entre la Casa Carvajal, el Palacio Real y Lhardy, con la actriz Bárbara Lennie como protagonista.

«Comerte entera» es una de las canciones que estarán incluidas en el segundo disco de C. Tangana (tras su debut «Ídolo», de 2017), que llevará por título «El Madrileño» y verá la luz a lo largo de este 2021.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-comerte-entera-primera-cancion-tangana-gustara-casi-todo-mundo-202101151228_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-comerte-entera-primera-cancion-tangana-gustara-casi-todo-mundo-202101151228_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *