Concierto de Año Nuevo 2021: programa, horario y dónde verlo en directo

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Como ya es tradición todos los 1 de enero, en 2021 se celebrará el concierto de Viena. El maestro italiano Riccardo Muti, por sexta vez, será el encargado de dirigir a la Filarmónica de Viena, en un recital en el que no habrá público por primera vez en toda su historia, debido a las restricciones del coronavirus.

Por ello, la «Marcha de Radetzky» no podrá ser acompañada por las palmas del público, aunque sí que se reproducirán por Internet los aplusos del público para que los músicos sientan el calor de los espectadores.

Asimismo, como novedad, este año de las quince obras del programa oficial, siete son primicias, como el vals «Ondas sonoras» de Johann Strauss hijo.

Este es el programa oficial del concierto de Año Nuevo 2021 en Viena

La Filarmónica ofrecerá, desde la Gran Sala Dorada del Musikverein de Viena, en una primera parte del concierto la opereta «Fatinitza» de Franz von Suppé; el vals «Ondas sonoras» y «Niko Polka» de Johann Strauss hijo; la polca rápida «Sin preocupaciones» de Josef Strauss; el vals «Lámparas de minero» de Carl Zeller; y el galope «Vive la vida» de Carl Millöcker.

La segunda parte abrirá con «Poeta y campesino» de Franz von Suppé; a continuación, el vals «Muchahas de Baden» de Karl Komzák; la polca «Margherita» de Josef Strauss con el Ballet Estatal de Viena; y el galope «Veneciano» de Johann Strauss padre.

Después, habrá cinco piezas de Johann Strauss hijo: el vals «Voces de primavera»; una polca francesa «En los bosques de Krapfen»; la cuadrilla «Nuevas melodías»; el «Vals del emperador» y la polca rápida «Fogoso en el amor y la danza».

Para finalizar se terminará con los bises, la felicitación de Año Nuevo y las obras «En el bello Danubio Azul» y la «Marcha Radetzky».

Cuándo y a qué hora es el concierto de Año Nuevo 2021?

El concierto es el 1 de enero de 2021 a partir de las 11.15 horas y tendrá una duración de hasta las 13.15, aproximadamente. Se emitirá en España en La 1 de TVE, aunque también se podrá seguir a través de su página web. Para los que vivan en el extranjero también lo podrán seguir en TVE Internacional Europa.

Otra modalidad para seguirlo es la radio. Ahí se puede escuchar en RNE y Radio Clásica.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-concierto-ano-nuevo-2021-horario-programa-donde-ver-nsv-202012311223_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-concierto-ano-nuevo-2021-horario-programa-donde-ver-nsv-202012311223_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *