Coppola estrena en diciembre El Padrino III con un nuevo montaje "más apropiado"

"La nueva versión es un reconocimiento a mi título preferido -y también el de Mario Puzo- y a las intenciones originales que teníamos"

El Padrino: Parte III se estrenará nuevamente en cines en diciembre con una nueva versión de la que será responsable de nuevo su director Francis Ford Coppola, según ha anunciado Paramount.

Retitulado El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone, el montaje del director tiene un nuevo comienzo, final y varias otras ediciones facilitadas por Coppola, junto con el guionista y autor original de El padrinoMario Puzo.

Posteriormente se lanzará en formato digital y DVD. «La nueva versión es un reconocimiento a mi título preferido -y también el de Mario Puzo- y a las intenciones originales que teníamos con esta película», ha explicado el propio Coppola.

«Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es un cierre más apropiado para las otras dos partes, El Padrino y El Padrino: Parte II», ha añadido el cineasta.

El Padrino salió en 1972 y la segunda parte llegó en 1974. Para la parte final hubo que esperar hasta el año 1990. Coppola y su productora, American Zoetrope, se volcaron sobre la película y el metraje originales para restaurar y recrear El Padrino: Parte III.

Las dos primeras películas de El padrino son consideradas grandes de todos los tiempos. La tercera, no tanto.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CineAcusan a Netflix de mostrar un mensaje pedófilo con 'Cuties', niñas de 11 años bailando 'twerking'
CineIcíar Bollaín arrebata con la película más cabal para el festival más extraño
CineMuere el actor británico Ben Cross, de la oscarizada 'Carros de fuego'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *