Coppola promete experiencias “distintas” en el tráiler de su nueva versión de ‘El Padrino 3’

El Padrino 3, la última entrega de la trilogía sobre la familia Corleone, cumple 30 años. Dirigida igual que las dos anteriores por Francis Ford Coppola, el director estadounidense ha querido conmemorar la efeméride con una nueva versión de la película, que para la mayoría de entendidos en el séptimo arte, no estaba a la altura de sus predecesoras.

Y es que el cineasta ha estado trabajando en un proyecto llamado El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone, que se asemeja más a la versión que idearon inicialmente tanto Coppola como su coguionista y creador de la novela, Mario Puzo. “Una conclusión más apropiada para la primera y segunda parte de la trilogía”, asegura ahora el realizador en un vídeo que ha acompañado el tráiler de este nuevo montaje que “explora un inicio y final diferentes” al desenlace que ya conocemos sobre el destino de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino.

El reparto de El Padrino, reunido el Tribeca Film Festival 45 años después del estreno
El reparto de El Padrino, reunido el Tribeca Film Festival 45 años después del estreno (Kevin Mazur / Kevin Mazur/Getty Images)

La película llegará a los cines a partir del 4 de diciembre (las salas españolas también la proyectarán, aunque aún no se ha confirmado fecha), y estará disponible para el mercado doméstico en Blu-ray y VOD el 8 de diciembre.

“Lo he reeditado y le he dado un título que no es nuevo, sino que era el original”. En inglés, ese ‘epílogo’ viene a traducir ‘coda’: “En términos musicales, una coda es un epílogo, una recapitulación, y eso era justo lo que quería que fuera la película. Veréis una película con un comienzo y un final distintos, muchas escenas recolocadas y una película que, creo, ha recibido nueva vida”, explica. Las imágenes y la banda sonora de esta nueva versión han sido restauradas bajo supervisión de American Zoetrope y Paramount Pictures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *