Córdoba suspende su Feria de Mayo al no mejorar el escenario sanitario

"El escenario previsible para el mes de mayo para formatos de grandes aglomeraciones no favorece a la protección de la pandemia"

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este miércoles la suspensión de la edición de este año de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, prevista entre el 22 y el 29 de mayo, ante la certeza de que el «escenario sanitario no va a mejorar» para entonces.

Así se expresó la delegada municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, Marian Aguilar (PP), en unas declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento, en las que destacó que «el escenario previsible para el mes de mayo para formatos de grandes aglomeraciones no favorece a la protección de la pandemia».

La decisión se ha adoptado, afirmó, «apelando a la responsabilidad» y, en todo caso, ha sido «una decisión consensuada con todos los interlocutores que intervienen en la organización de la feria».

La suspensión de la Feria de Mayo se ha realizado con más de tres meses de antelación en la previsión de evitar todo el proceso de contratación y de gestión que conlleva la adecuación del recinto ferial para el evento, que sí estaba en marcha el pasado año cuando se desató la crisis sanitaria, según había adelantado el alcalde, José María Bellido (PP).

Mes de mayo en entredicho

En el mismo mayo, el calendario festivo de Córdoba tiene previsto el concurso de las cruces, el certamen de academias de baile, en estos dos casos a caballo con abril, la romería de la Virgen de Linares y el festival y el concurso de los patios, cuya celebración debe ahora valorar el propio Ayuntamiento tras la decisión tomada sobre la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Pero es que en abril hay otras cuatro celebraciones que convocan multitud de personas: la fiesta de las habas en las Ermitas, la romería de Santo Domingo, la cata de vino Montilla-Moriles y la batalla de las flores.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ya anunció el pasado domingo que la Semana Santa se celebrará sin procesiones en las calles como consecuencia también de la crisis sanitaria.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

TribunalesEl TSJC mantiene el 14-F por "un interés público muy intenso" siempre que Illa no endurezca las restricciones sanitarias
14-FLos asesores legales advirtieron al Govern de que no suspendiera las elecciones en Cataluña por "oportunismo político"
CoronavirusEl PP propone un plan "paralelo al estado de alarma" para poder confinar ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *