¿Cuál es la actriz que ha lucido más vestidos en una película?

La cantante Madonna (Michigan, 1958) vio reforzada su carrera con su papel en diversas películas, aunque probablemente la que tuvo más repercusión fue Evita (1996). Esta película, dirigida por Alan Parker, es la biografía de Eva Duarte, esposa del coronel Juan Domingo Perón, que fue presidente de Argentina e impulsor del peronismo, un movimiento ideológico que aun perdura.

De la película se había hablado desde unos años antes, e incluso aparecieron otras posibles intérpretes, como Meryl Streep, y la propia Madonna escribió al director para decirle que era un papel perfecto para ella. Asistió a clases de música para mejorar su voz y estudió la historia de Argentina y de Perón. La grabación despertó una enorme expectación y exigió también fuertes medidas de seguridad puesto que se habían recibido distintas amenazas. El momento más mediático fue cuando la Evita cinematográfica se asomó al balcón de la Casa Rosada y cantó Don´t cry for me Argentina, ante los dos mil extras que llenaban la plaza de Mayo.

En los 135 minutos de la película ‘Evita’, Madonna cambió 85 veces de vestuario

Durante su estancia fue tratada con todos los honores y recibida por el presidente Carlos Menem, con caviar y champagne. Y la prensa destacó incluso que lucía un look Evita.

De la banda sonora de la película se vendieron 12 millones de discos y se hicieron varios sencillos. A Madonna su papel le reportó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Pero la película ha sido recordada también por otro detalle que ha pasado a engrosar el libro de records Guinness.

Madonna llevó 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos

Madonna cambia 85 veces de vestuario en los 135 minutos que dura la película. La protagonista lleva 39 sombreros, 45 pares de zapatos, 59 pares de pendientes y 42 peinados distintos.

Los 85 vestidos de Evita desbancaron del libro de récords a otra película mítica Cleopatra, coproducción de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y ganadora de cuatro premios Oscar. La protagonista, Elizabeth Taylor, lució 65 vestidos distintos, y la película se hizo célebre por el desorbitado coste final de la producción y por el idilio que inició la actriz con el otro protagonista Richard Burton.

El actor Antonio Banderas y la cantante Madonna durante la promoción de la película 'Evita'
El actor Antonio Banderas y la cantante Madonna durante la promoción de la película ‘Evita’ (RP / ©RADIALPRESS)

En España, según cuenta el crítico Jaume Figueras, se pensaba que Evita iba a ser un boom tan extraordinario que el cine Aribau, que era la catedral del cine musical desde West Side Story, programó sesiones numeradas y exhibiciones limitadas, en previsión de colas monumentales, pero fue un fiasco total. El crítico confiesa que “las canciones de Evita me gustan, pero el conjunto no funciona”. Lo dice en su libro de conversaciones con Gemma Nierga, El cine que ens va obrir els ulls, en el que ella le confiesa en cambio que fue “fan absoluta”, tanto de Madonna como de Antonio Banderas que hacía el papel del Che Guevara en la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *