¿Cuáles son los museos más y mejor valorados de tu comunidad?

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Después de un año tan complicado para el turismo, la oferta cultural puede ser uno de los mayores reclamos a la hora de atraer visitantes. España cuenta con una enorme oferta repartida por todo el territorio, pero ¿qué comunidad cuenta con los museos más y mejor valorados?

La web Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, ha extraído las cinco galerías más populares de cada comunidad autónoma en base al número de reseñas recibidas en Google. De este modo, se observa que Madrid (con más de 150 mil comentarios) es la región con los museos más populares, por delante de la Comunidad Valenciana (116 mil), Cataluña (111 mil), País Vasco (58 mil) y Andalucía (37 mil).

Sin embargo, si atendemos a la puntuación media de las cinco pinacotecas con más comentarios de cada comunidad, se observa cómo la nota media más alta la consiguen Madrid y Castilla y León (un 4,58). Por detrás, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana con un 4,48.

En el extemo opuesto, los museos peor valorados son los ubicados en las Islas Baleares (un 4,28 de media), Navarra e Islas Canarias, con un 4,32.

¿Cuál es el museo más popular de España?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el museo de España con más reseñas en Google, más de 83 mil. Por detrás, el Museo del Prado, en Madrid, supera las 75 mil. De lejos, en tercera posición, se sitúa el Guggenheim de Bilbao con más de 47 mil comentarios. Completan el ‘top 5’ el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) con 34 mil comentarios y el Teatro-Museo Dalí (Figueras, Gerona) con 26 mil.

Si atendemos a la puntuación que obtienen nuestras pinacotecas, tal y como se observa en el siguiente gráfico, de nuevo, el Museo del Prado se encuentra entre los mejor valorados, con un 4,7 sobre 5. Esa puntuación la obtienen también el Museo Sorolla (Madrid), el Museo Nacional de Arte Romano (Extremadura), el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Museo Minero (Escucha, Teruel), Museo del Fuego y de los Bomberos (Zaragoza) y el Museo del Queso Manchego (Toledo).

Al final de la tabla, con una nota de 3,8, la peor de todos los centros culturales analizados, se sitúan el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José en Lanzarote y el Museo de las Brujas en Zugarramurdi, Navarra.

[En el mapa superior se muestran los cinco museos más populares de cada Comunida Autónoma, haz clic con el cursor sobre cada punto para obtener más información. El tamaño del punto indica el número de valoraciones y el color, la calificación obtenida]

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-cuales-museos-mas-y-mejor-valorados-comunidad-202101140124_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-cuales-museos-mas-y-mejor-valorados-comunidad-202101140124_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *