Decenas de obras de arte son víctimas de actos vandálicos en Berlín

Decenas de obras de arte en importantes museos de Berlín han sido víctimas de actos vandálicos tras ser rociadas con un líquido aceitoso, según han informado varios medios alemanes. La policía aseguró este miércoles que se está llevando a cabo una investigación, pero no quiso comentar más acerca de este extraño suceso.

El semanario Die Zeit, el diario Der Tagesspiegel y la radio Deutschlandfunk informaron el martes por la noche que al menos 70 objetos en el complejo de la Isla de los Museos, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el corazón de la capital alemana que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, fueron rociados el 3 de octubre, durante la celebración del 30 aniversario de la reunificación alemana. El espacio alberga grandes colecciones de arte e historia cultural de Europa y la región mediterránea.

Atracción turística

La Isla de los Museos es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el corazón de la capital alemana

Según estos reportes, las exhibiciones en el Museo de Pérgamo, la Alte Nationalgalerie, el Museo Neues y otros sitios se vieron afectados. No está claro aún quién podría haber sido el responsable. Lo que si se sabe es que los autores de estos actos dejaron manchas visibles en sarcófagos egipcios, esculturas de piedra y pinturas del siglo XIX.

La policía de Berlín solo ha explicado que hay una investigación en curso, pero no ha comentado los detalles de lo sucedido. En 2018, dos mujeres ya fueron arrestadas en Atenas después de manchar las exhibiciones del Museo Nacional de Historia con una sustancia aceitosa. Las dos mujeres, identificadas más tarde como de origen búlgaro, dijeron a la policía que estaban rociando las obras de arte con aceite y mirra “porque la Sagrada Escritura dice que es milagroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *