Demandan a Taylor Swift por plagiar el título de su nuevo disco 'Evermore'

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Taylor Swift está ya más que acostumbrada a los sobresaltos judiciales, pero la última sorpresa en este campo ha debido dejarla anonadada. El Evermore Park de Utah ha presentado una demanda federal contra ella alegando que el título de su último álbum, ‘Evermore’, infringe sus marcas registradas. Este parque temático, que ofrece experiencias inmersivas de carácter medieval y fantástico, pretende obtener millones de dólares en compensasión por daños y perjuicios, según documentos judiciales presentados el martes en el Tribunal de Distrito de Utah.

Tal como informa CNN, el director ejecutivo de Evermore Park, ubicado a media hora al sur de Salt Lake City, afirma que ha invertido unos 37 millones de dólares en la creación y promoción del parque y su marca registrada, y que su negocio y su reputación se han visto perjudicados por el lanzamiento del álbum de Swift. Su denuncia dice que el tráfico al sitio web de Evermore Park aumentó después del lanzamiento del álbum, y que los visitantes del parque y los fans en las redes sociales preguntaron a los miembros del personal si el parque había colaborado con Swift. Horas después, la publicación del disco había desplazado a Evermore Park de la primera página de los resultados de búsqueda de Google, según el documento. La demanda dice que tiene marcas registradas para el nombre Evermore en ropa, parques temáticos y servicios de entretenimiento que datan de 2015, y que parte de los productos vendidos en la página web de Swift infringe esas marcas comerciales.

La entrada de Evermore Park – Evermore Park

Un portavoz de la artista ha desestimado las afirmaciones en un comunicado, en el que señala que el parque estaba teniendo dificultades financieras antes de que se lanzara el disco. «El hecho es que esta afirmación frívola proviene de Ken Bretschneider, fundador y director ejecutivo de un parque de experiencias y, según Utah Business, a partir de junio de 2020, las principales empresas de construcción han presentado al menos cinco demandas contra Bretschneider y el grupo Evermore como Sunroc, AGC Drywall and Construction, Geneva Rock, Mountain Point Landscaping, EME Mechanical, Kreativ Woodworks y NFH Distributing (Beehive Brick and Stone). Las empresas afirman que se les debe entre 28.000 y 400.000 dólares. Utah Business dice: ‘Bretschneider debe millones de dólares en tarifas de construcción, mecánica y jardinería a los trabajadores de todo el valle que aún no han sido pagados’. Con más de veinte embargos de construcción pendientes en la propiedad Evermore, la verdadera intención de esta demanda parece obvia».

Swift lanzó el álbum «Evermore» por sorpresa en diciembre. Fue su segundo álbum de 2020 y llegó al número uno en las listas de Billboard Top 200 dos veces.

«Un anuncio importante»

En paralelo a la noticia de esta demanda, Taylor Swift había comunicado que haría un «anuncio importante» este jueves en el programa ‘Good Morning America’. Se trata de la regrabación de su álbum «Love Story» de 2009, que verá la luz en la noche de este jueves 11 de febrero. Además, ha anunciado que próximamente también publicará una regrabación de ‘Fearless’ (2008), con seis canciones inéditas. La cantante ha vuelto a grabar estos discos para poder cobrar los correspondientes royalties, ya que los masters originales son ahora propiedad del fondo de inversión Hipgnosis, que se los compró al ex manager de Swift sin su consentimiento.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-demandan-taylor-swift-plagiar-titulo-nuevo-disco-evermore-202102111409_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-demandan-taylor-swift-plagiar-titulo-nuevo-disco-evermore-202102111409_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *