Desaparece la bicicleta que acompañaba un mural de Banksy en Nottingham

Una bicicleta a la que le faltaba una rueda y que acompañaba a un mural de Banksy en Nottingham ha desaparecido, según informa The Guardian. La obra de arte muestra a una niña que aparece con un hula hoop hecho con una llanta de la bicicleta, que estaba encadenada a un poste cercano afuera de un salón de belleza.

La escena fue creada en la esquina de Rothesay Avenue, en el distrito de Lenton, el pasado 13 de octubre. Cuando Banksy confirmó que era su creador, los turistas comenzaron a hacer cola para visitar la obra. La bicicleta parece que fue robada durante el fin de semana, pero este lunes por la mañana se había instalado otra de reemplazo, de la marca Raleigh Outland, a la que también le faltaba la rueda trasera.

Éxito

Cuando Banksy confirmó que era su creador, los turistas comenzaron a hacer cola para visitar la obra

El fabricante de bicicletas Raleigh era una de las empresas más grandes de Nottingham hasta que cerró en 2002. Incluso la obra de arta se estableció cerca de la antigua fábrica. ”Es una pena que alguien lo haya cogido y haya elegido ser tan irrespetuoso, no solo con el propio Banksy sino con todo Nottingham”, apuntaba una vecina.

El mural, que fue protegido con láminas de plástico transparente, también fue atacado con pintura de aerosol al menos dos veces. ”Es realmente triste que haya gente así que quiera destruir el arte, ¿qué van a lograr con eso? Espero que se recupere la bicicleta. A veces, las cosas reaparecen mágicamente”, comentaba la misma mujer.

Surinder Kaur, quien dirige un salón de belleza cercano, dijo a The Guardian que la bicicleta había aparecido al mismo tiempo que el mural. “Todo el mundo estaba confundido acerca de si era real o no, pero es una imagen asombrosa, es un arte asombroso”, afirmaba. La policía de Nottinghamshire aún no ha recibido ningún informe sobre la bicicleta perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *