Descubre por casualidad un gran tesoro de monedas de oro celtas de hace 2.000 años

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Un observador de aves descubre por casualidad en un bosque el mayor tesoro numismático celta encontrado hasta ahora en Reino Unido: cientos de monedas de oro de 2.000 años de antigüedad, valoradas en casi un millón de euros.

El autor del hallazgo, que ha querido permanecer en el anonimato (como el enclave en el que se produjo el descubrimiento), ha relatado su aventura en la revista «Treasure Hunting» («La caza del Tesoro»). Mientras observaba con los prismáticos el vuelo de un buitre en el horizonte, se percató de un brillo entre un campo labrado.

Al acercarse hasta el lugar, logró desenterrar una de las monedas y dio con otra cercana, tral lo cual fue recoger el detector de metales de su casa, de acuerdo con el periódico «The Time». Con él comenzó a repasar el campo y al cabo de unas horas había llenado dos grandes bolsas de plástico con unas 1.300 monedas, que se piensa que datan de aproximadamente el 40-50 d.C.

Por aquel entonces, la legendaria reina celta Boudica estaba en plena guerra con las fuerzas romanas de ocupación. Los expertos señalan que las monedas encontradas podrían formar parte de un «depósito» para sus campañas.

El autor del descubrimiento, del que solo ha trascendido que es un jardinero de 50 años, ha narrado a «Treasure Hunter» cómo, tras excavar un poco, encontró el borde de una urna: «Levantándolo suavemente, cayó una cascada de monedas, una visión que permanecerá conmigo el resto de mi vida».

Tras llamar a las autoridades británicas, un forense decidirá ahora si tiene que ofrecer el tesoro a un museo a un precio fijo o si puede quedárselo, en cuyo caso tendrá que compartir las ganancias compartirse con el propietario del campo.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-descubre-casualidad-gran-tesoro-monedas-celtas-hace-2000-anos-202101041140_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-descubre-casualidad-gran-tesoro-monedas-celtas-hace-2000-anos-202101041140_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *