Descubren un monumento prehistórico en Escocia que se construyó al mismo tiempo que Stonehenge

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

En la isla de Arran, la más grande de las islas del fiordo de Clyde, en Escocia, se ha descubierto un templo prehistórico para rituales que se construyó al mismo tiempo que Stonehenge, según revela «Live Science».

Este monumento, enmarcado en la tipología cursus, consistía en un gran rectángulo de terreno delimitado por postes de madera con montículos de tierra. Los postes tal vez podrían haber servido como ruta de procesión, quizás para honrar a los muertos.

Algunos de ellos, tal y como informa «The Scotsman», fueron quemados hasta los cimientos en lo que se cree que fue una ceremonia típica del momento.

Dave Cowley, quien descubrió el sitio a través de un escaneo láser de Arran, describió el templo cursus como una «catedral del día».

Escaner Lídar de la isla de Arran – Historic Environment Scotland

El hallazgo se hizo a través del sistema Lídar. Con él detectó dos líneas casi paralelas, separadas por unos cuarenta metros, y que tenían más de un kilómetro de largo.

En Escocia hay muchos de estos monumentos, unos setenta, pero la mayoría están en la costa este. Este es el único que se conoce en al isla de Arrab.

«Pudo haber sido un punto de encuentro para las comunidades esparcidas por la isla –declaró Cowley–. Esta es una adición interesante a la «nómina» de monumentos neolíticos en Arran, y sugiere que puede haber más de estos por descubrir en la costa occidental».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-descubren-monumento-prehistorico-escocia-construyo-mismo-tiempo-stonehenge-202101271411_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-descubren-monumento-prehistorico-escocia-construyo-mismo-tiempo-stonehenge-202101271411_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *