Día Mundial de James Bond: ¿Quién será el nuevo agente 007?

El 5 de octubre de 2012 se declaró oficialmente Día Mundial de James Bond. Y es que en esa fecha se conmemoraban cincuenta años del estreno de Dr. No (1962), protagonizada por Sean Connery, la primera de una larga serie de películas sobre el famoso agente con licencia para matar ideado por Ian Fleming. Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla.

Empezó Connery, para muchos el mejor de todos los tiempos, que apareció en el papel un total de seis ocasiones en actitud bastante machista. Luego llegarían George Lazenby -el menos conocido y el más alto, con 1’89 metros de altura- , Roger Moore, que le dotó de un humor irónico y una galantería peculiar en siete películas; Timothy Dalton, un agente bastante soso pero muy lanzado en las escenas de acción en las que prefería no utilizar dobles; el irlandés Pierce Brosnan, el más atractivo, supo mezclar humor y mala baba a un Bond más moderno, simpático y con mayor sex-appeal; y Daniel Craig, el más serio y frío, también el más bajito.

Connery en 'Nunca digas nunca jamás'
Connery en ‘Nunca digas nunca jamás’ (RTL II / RTL II)

En 2015, Craig sorprendió en plena promoción de Spectre con unas declaraciones en las que aseguraba que estaba cansado del personaje: “Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond”, dijo. Más tarde, para matizar sus palabras, añadió que no quería pensar en la posibilidad al menos durante un año o dos, y que si lo hiciera sería por una cuestión económica. Pues bien, el próximo mes de noviembre llegará a la gran pantalla – si el coronavirus no vuelve a atrasar una fecha de estreno que estaba prevista para abril- Sin tiempo para morir, su último trabajo en la piel del aventurero agente. Y mientras, sin noticias oficiales de su sustituto.

En estos cinco últimos años no son pocos los rumores que han surgido a cerca de los actores que podían prestar su rostro a 007. En 2017, Orlando Bloom, el arquero Legolas de El señor de los anillos, afirmó que le encantaría tomar el relevo: “Crecí amando esas películas”. “Me encanta lo que hizo Daniel Craig: musculoso, dinámico. Creo que hay una combinación de todo eso que es realmente interesante […] Ese pequeño guiño y parpadeo detrás de sus ojos es lo que yo siempre vi en Sean Connery y Roger Moore”. Pero los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson no acabaron de darle el visto bueno. Ni a él ni a otros supuestos candidatos como Tom Hiddleston, Tom Hughes, Tom Hardy, Michael Fassbender o el pelirrojo Damian Lewis (Homeland).

El británico Idris Elba
El británico Idris Elba (CHRIS DELMAS / AFP)

También surgió el nombre del actor negro Idris Elba , que ha estado tiempo liderando algunas de las quinielas como nuevo James Bond. Incluso en 2018 encendió todas las alarmas al publicar un tuit en el que insinuaba que podría convertirse en el primer agente 007 negro: “My name’s Elba, Idris Elba” (Mi nombre es Elba, Idris Elba), en clara alusión a la presentación del célebre personaje . Eso sí, al cabo de casi tres horas intentaba quitar hierro al asunto. La última vez que se pronunció sobre el tema aseguró que le entusiasmaría mucho más ver a su colega John Boyega, también británico y protagonista de la última trilogía de Star Wars, como el agente secreto.

Más recientemente ha sido otro intérprete británico, Henry Cavill, protagonista de la serie The witcher y el Superman de El hombre de acero (2013), Batman V. Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la justicia, el que ha vuelto a poner de actualidad el asunto. En una entrevista con GQ, el inglés ha dicho que le encantaría ser el nuevo agente del MI6. “Si Barbara y Mike estuvieran interesados, aprovecharía la oportunidad corriendo”,“En esta etapa, todo está en el aire. Habrá que ver lo que pasa. Pero sí, me encantaría interpretar a James Bond: sería muy, muy emocionante”.

El actor Henry Cavill
El actor Henry Cavill (Vianney Le Caer / ©GTRESONLINE)

Tablas no le faltan, aunque cabe recordar que ya compitió con Craig en las audiciones de Casino Royale en 2006. En aquella época solo tenía 23 años y perdió por su aspecto “regordete”, tal y como declaró él mismo en una entrevista a Men’s Health. Ahora, su nombre está en el punto de mira entre los fans de la franquicia.

El relevo del papel es inminente. Y es que según una inteligencia artificial que realiza procesos de casting, Cavill sería el James Bond más perfecto. Con una puntuación del 92,3%, le seguirían Richard Armitage (92%) e Idris Elba (90,9%). Ahora toca a los productores pronunciarse. Una cosa sí tienen clara, que Bond no será nunca interpretado por una mujer.

Henry Cavill sería el James Bond perfecto, según una inteligencia artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *