Diez videojuegos ideales a los que escaparte durante las vacaciones de verano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

06/08/2022 a las 01:41h.

Encontrar tiempo para jugar a videojuegos no es tarea sencilla. Las obligaciones cotidianas y esas manecillas del reloj, que se empeñan en avanzar cuando no toca y estancarse en los momentos más inoportunos, pueden provocar que la consola acabe pillando polvo en un rincón mientras se espera la llegada de un momento de mayor desahogo. Y el mejor, y eso lo saben todos los chavales que crecieron en los noventa machacando botones, es el verano. Por si estás pensando en agarrar el mando durante estas vacaciones, pero no tienes claro con qué darle vidilla a tu sistema, hemos seleccionado diez juegos variados y de sobresaliente que pueden ayudarte a recuperar la afición.

‘Elden Ring’

Uno de los videojuegos más esperados de 2022. La desafiante obra de rol fantástico y medieval del legendario creador Hidetaka Miyazaki exige que el usuario la dedique, al menos, un centenar de horas de atención. Tampoco está de más tomárselo con calma, porque no estamos ante una propuesta fácil, ni mucho menos.

Género: Rol y acción. Edad recomendada: A partir de los 16 años. Disponibilidad: PlayStation, Xbox y ordenador.

El mundo donde se desarrolla la acción, completamente abierto, y plagado de criaturas sobrenaturales, es uno de los más grandes, ricos y potentes a nivel artístico que se han visto.

Cuando la desarrolladora Naughty Dog presentó al mundo al cazatesoros Nathan Drake , hace ya más de 10 años, difícilmente podía saber que, con el tiempo, se acabaría convirtiendo en una de las caras más reconocibles de este tipo de entretenimiento. A pesar del paso del tiempo, las primeras aventuras de este Indiana Jones saltimbanqui sin sombrero ni látigo han envejecido a la perfección. Tanto que, a día de hoy, introducirse en su piel para redescubrir la ciudad mítica de Shamballa o El Dorado sigue siendo igual de divertido que en PS3.

Género: Aventuras. Edad recomendada: A partir de los 16 años. Disponibilidad: PlayStation y ordenador.

El jugador cuenta con un recopilatorio para PS4 que permite jugar a los tres primeros videojuegos remasterizados. En PS5 hay otro que contiene la saga completa. Una buena opción para los amantes de las aventuras y la historia.

El último título de la conocida saga de carreras de corte arcade de Microsoft sumerge al jugador en México, donde tiene total libertad para recorrer la cambiante geografía del país, desde los áridos desiertos de la Baja California hasta las espesas selvas de la zona del Yucatán, y competir contra la máquina o jugadores de todos los rincones del mundo.

Género: Carreras y deportes. Edad recomendada: A partir de los 3 años. Disponibilidad: Xbox y ordenador.

Se trata de un título bastante más accesible que aquellas propuestas más próximas a la simulación, como es el caso del reciente ‘Gran Turismo 7’.

La segunda entrega del popular western de mundo abierto ya ha dejado ojipláticos a millones de jugadores. Con una historia capaz de resquebrajar corazones y unos gráficos a la altura de lo mejor de la pasada generación, ‘Red Dead Redemption 2’ sumerge al jugador en los últimos años del siglo XIX estadounidense. Una época que ha pasado a los libros como la del crepúsculo del Salvaje Oeste.

Género: Acción y mundo abierto. Edad recomendada: 18 años. Disponibilidad: PlayStation, Xbox y ordenador.

A poco que el usuario se dedique a explorar el vasto mundo en el que se desarrolla el juego, tiene centenares de horas de escapismo por delante.

God of War

PlayStation no sería lo mismo sin el belicoso Kratos. Si Nintendo tiene a Mario, y Sega tiene (o tenía) a Sonic, Sony cuenta con el ‘Fantasma de Esparta’ como gran representante. Después de unos añitos de parón, el iracundo dios de la guerra, la peor pesadilla de los panteones griego y escandinavo, vuelve este noviembre con nueva aventura.

Género: Acción y aventura. Edad recomendada: A partir de los 18 años. Disponibilidad: PlayStation y ordenador.

Si no ha tenido tiempo de probar el último videojuego de la saga, lanzado en 2018 y reconocido como mejor título de ese año, le recomendamos que le de una oportunidad y se ponga a recorrer los nueve mundos de la mitología nórdica enfrentándose a los seres (y a los dioses) que los pueblan. El sistema de combate, la narrativa y el trabajo artístico son sobresalientes.

Después de varios años en barbecho, Nintendo ha aprovechado este verano para revitalizar la saga de fútbol arcade protagonizada por el fontanero más famoso de la historia. En ‘Mario Strikers: Battle League Footbal’, tendrá ocasión de competir en disparatados partidos con jugadores salidos de los títulos más icónicos de la empresa japonesa, como el propio Mario y su hermano Luigi, Donkey Kong o Yoshi.

Género: Fútbol arcade. Edad recomendada: A partir de los 7 años. Disponibilidad: Nintendo Switch.

Como en Mario Kart, durante los partidos los usuarios pueden servirse de varias triquiñuelas para estorbar el juego del rival y alzarse con la victoria. Una buena opción para jugar acompañado con la familia. También para que los más pequeños echen unas partidas.

The Quarry

Una aventura gráfica de terror al estilo ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ en la que la historia varía en función de las decisiones que tome el usuario. Durante el videojuego, encarnamos a un grupo de monitores de verano que celebran una fiesta en torno a una hoguera para despedir las vacaciones. No pasa mucho tiempo antes de que el plan se trunque y la vida de los jóvenes comience a correr un serio riesgo.

Género: Aventura gráfica y terror. Edad recomendada: 18 años. Disponibilidad: PlayStation, Xbox y ordenador.

De las decisiones del ‘gamer’ dependerá que todos ellos puedan sobrevivir a la experiencia. Y si no lo consigue, tampoco pasa nada. La obra cuenta con cerca de dos centenares de finales posibles, por lo que es muy rejugable.

Far Cry 6

La saga de mundo abierto más delirante volvió el año pasado con una nueva aventura protagonizada por un revolucionario que intenta derribar el régimen opresor y populista de la ficticia isla caribeña Yara. Las influencias de dictaduras hispanoamericanas contemporáneas, como la cubana, son evidentes.

Género: Acción y mundo abierto. Edad recomendada: 18 años. Disponibilidad: PlayStation, Xbox y ordenador.

Durante el desarrollo del título, el usuario cuenta con libertad plena para moverse por la isla e ir ascendiendo en el escalafón guerrillero.

‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’

Si fue de aquellos que a mediados de los noventa tenía una PlayStation conectada a la televisión, casi seguro que dentro de la terna de discos de su colección se encontraba algún Crash Bandicoot.

Género: Plataformas. Edad recomendada: A partir de los 7 años. Disponibilidad: PlayStation, Xbox, Switch y ordenador.

Activision, dueña de los derechos del habilidoso marsupial, recuperó hace unos años los tres primeros títulos de la saga de plataformas y los adaptó a los nuevos tiempos a través de un ‘remake’ muy logrado y exigente. Genial para veteranos.

‘Mario Party Superstars’

Los Mario Party son todo un clásico de los veranos y de las reuniones con familiares y amigos. Hace unos meses, Nintendo lanzó una nueva edición de este juego de tableros que recopila muchos de los mini juegos que triunfaron en consolas pasadas, como Nintendo 64 o Gamecube.

Los piques, si se juega acompañado, que es como se debe, especialmente en este caso, están asegurados. Para aquellos que crecieron con las primeras consolas de Nintendo, echar una partida es, prácticamente, como montar en una máquina del tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

https://www.abc.es/cultura/diez-videojuegos-ideales-escaparte-vacaciones-verano-20220729014157-nt.html

https://www.abc.es/cultura/diez-videojuegos-ideales-escaparte-vacaciones-verano-20220729014157-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.