Directo: Daniel Luque, Juan Leal y Marcos, toro a toro en Nimes

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Afp

Directo: Daniel Luque, Juan Leal y Marcos, toro a toro en Nimes

Se lidia una corrida de Garcigrande en tarde de alternativa

Nimes Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Todo está listo para el comienzo de la tercera corrida de la feria francesa de Nimes, la más larga de esta temporada del Covid-19. Se anuncian toros de Garcigrande (primero y quinto) y Domingo Hernández para Daniel Luque, Juan Leal y Marcos, que toma la alternativa.

Luque sustituye a José María Manzanares, que este sábado era sometido a una compleja intervención al agravarse su lesión en la espalda. La operación, realizada en el Hospital San Juan de Dios de León, consistía en fijar de forma permanente con un dispositivo de titanio y dos tornillos el espacio L4-L5. El doctor Antonio Luis Mostaza detallóa que «la técnica quirúrgica es una microdescompresión endoscópica, que se realiza a través de una pequeña incisión, y a continuación, retiramos el resto de material discal que hay dentro del espacio intervertebral para introducir un dispositivo de titanio poroso. Completamos la cirugía con la colocación de un sistema transpedicular a nivel de los pedículos L4 y L5 bilateralmente también mediante técnica endoscópica».

Hacen el paseíllo Daniel Luque, de habano y oro; Juan Leal, de rosa palo y oro, y Marcos, de rosa palo y oro.

Borrachito es el nombre del garcigrande de la ceremonia de alternativa de Marcos. Herrado con el número 95, pesa 526 kilos y es lo que en el argot llaman un tacazo. Bello el quite de Daniel Luque. Marcos brinda al cielo, en memoria de su abuelo, Domingo Hernández. Muy noble y con calidad el toro, aunque molesta el viento al principio. Falta transmisión y el voluntarioso Marcos lo intenta con escaso eco. En el epílogo, más en las cercanías, con un invertido se despierta la parroquia. Entierra una estocada desprendida.

Sale Revolucionario, número 59, de 515 kilos, con el hierro de Domingo Hernández, con el que Luque se luce en el saludo. Atropellado el quite a la espalda de Juan Leal. Obediente pero rebrincado el toro, con el que el torero de Gerena muestra claridad de ideas y expresa con mucho gusto cada muletazo. Sube el nivel en unos naturales reunidos. Arranca la música. Lo ahorma y el toro humilla. Buena dimensión, pero pincha. Dos pinchazos y estocada.

Gracioso, número 61, de 531 kilos, es el tercero, que derriba al picador. Emocionante el inicio de faena de Juan Leal, de rodillas y con un cambiado por la espalda. El alegre toro muestra unas virtudes extraordinarias. Excelente este Gracioso, con un torero muy dispuesto y entregado, que acaba en las distancias cortas. Estocada desprendida y dos orejas.

De milagro se libra de la cornada el banderillero Jesús Arruga en el cuarto, Ofiverde, número 4, de 528 kilos. Vuelve a nacer este 19 de septiembre. Daniel Luque saluda una ovación tras volver a evidenciar su buen momento con un animal más deslucido.

Pasodoble es el quinto, de Garcigrande, con 533 kilos. Juan Leal se centra en las cercanías. Sufre un susto, es prendido pero sin consecuencias aparentes. Continúa con firmeza. Estocada caída. Vuelta al ruedo tras petición.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-directo-daniel-luque-juan-leal-y-marcos-toro-toro-nimes-202009191646_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-directo-daniel-luque-juan-leal-y-marcos-toro-toro-nimes-202009191646_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *