Directo: Morante de la Puebla y Juan Ortega, en la corrida de la Hispanidad en Córdoba

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Directo: Morante de la Puebla y Juan Ortega, en la corrida de la Hispanidad en Córdoba

Los dos toreros sevillanos protagonizan un mano a mano en el coso de Los Califas

Córdoba Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Todo listo para el mano a mano de Morante de la Puebla y Juan Ortega en Córdoba. En los corrales de los Califas aguardan seis toros de Jandilla, cuyos pesos oscilan entre los 480 y los 520 kilos.

Arranca el paseíllo con el No hay billetes colgado dentro del aforo permitido. Morante se ha enfundado un terno caña y azabache. De azabache también Ortega, con marfil. Ejerce de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez, de lila y oro.

Tras finalizar, seguarda un minuto de silencio por las víctimas del Covid, entre ellos el ganadero de Jandilla, Borja Domecq. Gritos de ¡Viva España!

Sale el primero, Seminarista, número 63, negro mulato, de 480 kilos. Toreramente, bajo la mano para poder al toro en el saludo. Escarba el toro y enseña su brusca condición durante la lidia. Rebrincado y con feo estilo desde el inicio de faena, Morante anda muy firme con él. La estocada hace guardia, cosa de la que se lamenta el de La Puebla del Río. Tiene que descabellar, se echa el toro.

Sale el segundo, Programador, número 49, de 520 kilos. Juan Ortega despierta a la gente con una media. Pero quien encandila después es Morante a la veróncia, con otra media primorosa. Replica Ortega con un manojo de verónicas, una por el izquierdo tremendamente despaciosa. Promete la faena de Juan Ortega, que brinda a Morante y esculpe al ralentí una serie al natural, con torería y temple superior. Qué colocación tan buena, con el medio pecho ofrecido, con instantes de pureza. Lástima que la estocada se le cayera. Aun así, hay cierta petición de oreja.

Sietegatos se llama el tercero, que Morante brinda a Cayetana Álvarez de Toledo. Preciosa la primera parte a izquierdas. Y enorme el gusto con la derecha, con guiños antiguos, del toreo de siempre y que cala. Muy torero y dispuesto, es ovacionado.

Para el público es el brindis de Juan Ortega en el cuarto. Silencio.

Quinto de la tarde, último del lote de Morante, que tras brindar al público anda torerísimo con el toro para llevarlo hasta los medios. Hondura total en el pase de pecho. Grande la faena del genio de La Puebla del Río, con una profundidad y un temple fantásticos, dominando siempre al jandilla. El medio pecho ofrecido, la naturalidad por bandera. Y hasta una manoletina en una inspiradísima obra. El acero le priva de un triunfo grande. Da una vuelta al ruedo aclamadísima.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-directo-morante-puebla-y-juan-ortega-corrida-hispanidad-cordoba-202010121716_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-directo-morante-puebla-y-juan-ortega-corrida-hispanidad-cordoba-202010121716_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *