Ed Sheeran paga 32 millones de euros al año en impuestos

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Ed Sheeran – ABC

Ed Sheeran paga 32 millones de euros al año en impuestos

Queen, Robbie Williams, The Beatles y Adele le siguen en el Top5 de artistas que más recaudación generan para la hacienda británica

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

En un momento de rabioso debate sobre los impuestos a las grandes fortunas de celebridades juveniles en nuestro país, The Times ha revelado que el músico que más dinero paga a la hacienda británica cada año es uno que aún no ha cumplido los treinta: Ed Sheeran. «Sus álbumes y conciertos son música para los oídos del recaudador de impuestos», dice el diario inglés, que desvela cuál es el Top5 en esta categoría: a Sheeran le siguen Queen, Robbie Williams, The Beatles y Adele. Entre todos ellos, han contribuido con más de 50 millones de libras (56,7 millones de euros) a las finanzas públicas de Gran Bretaña (HM Treasury) en un año.

En 2019, la compañía que maneja las ventas de música de este multipremiado cantante pagó alrededor de 7 millones de libras en impuestos corporativos. A Sheeran también le pagó un dividendo de 10 millones, de los que se derivan 3,8 millones en impuestos.

De su factura fiscal, casi veinte millones se deben a las ganancias de la exitosa gira mundial que el cantante hizo entre 2017 y 2019. La fortuna de Ed Sheeran se estima en unos 200 millones de libras.

Los primeros de la lista de mayores pagadores de impuestos en Inglaterra son Denise, John y Peter Coates, los multimillonarios propietarios de la casa de apuestas Bet365, que pagaron 573 millones de libras al HM Treasury.

Una estrella generosa

Ed Sheeran, que cuenta con una cartera de 27 propiedades por valor de 57 millones de libras, rechazó acogerse al plan de emergencia del gobierno británico para ayudar a la hostelería durante la pandemia, y está pagando al personal de su bar en el oeste de Londres de su propio bolsillo.

Su lista de donaciones altruistas es extensa. Durante la pandemia, ha regalado más de 1 millón de euros a organizaciones benéficas que luchan contra la crisis del coronavirus, algunas de ellas en Suffolk, su ciudad natal, donde aún vive. Las organizaciones que han recibido dinero en efectivo del cantante incluyen una sala para niños en un hospital de Ipswich.

Hace cuatro meses, la estrella del pop hizo una donación de 200.000 libras esterlinas a su antigua escuela secundaria, donde conoció a su esposa Cherry, y también dio el dinero a Aldeburgh Hospital League Of Friends, donde estuvo ingresada su abuela, para que lo destinara a la compra de instrumentos musicales para pacientes con demencia y aquellos con necesidades especiales y discapacidades audiovisuales.

Sheeran, que también es pintor aficionado, ha puesto a la venta algunas de sus obras de arte en subastas benéficas, para apoyar a los jóvenes en su condado de origen con diferentes acciones, como la remodelación de un parque infantil en Ipswich.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-sheeran-paga-32-millones-euros-impuestos-202102020109_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-sheeran-paga-32-millones-euros-impuestos-202102020109_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *