Edith Whiskers, la abuela imaginaria que ha conquistado Spotify y TikTok

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Ya acumula millones de reproducciones en Spotify y su música ha sido utilizada para cientos de miles de vídeos de TikTok. Va camino de convertirse en una estrella, si no lo es ya. Su nombre es Edith Whiskers. Y es una abuela. Y es imaginaria.

«Mucha gente ha intentado contactar con ella pidiendo ser su agente. No saben que ella no es una persona real», ha contado el músico Tom Rosenthal, creador de Whiskers, a la BBC.

«Todos los sellos discográficos que se te puedan ocurrir me han estado enviando mensajes para intentar incluirla en sus catálogos. Ven que ha estado entre las cien canciones más buscadas en la aplicación Shazam, por encima de personas como Harry Styles, y se convierte en una propiedad buscada», ha añadido.

Todo empezó cuando Rosenthal tenía que hacer un cover (de «Home», de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros) para un vídeo que estaba montando una amiga. La canción era un dueto, y él decidió hacer las voces masculinas y femeninas. Y ahí empezó todo.

En septiembre, un influencer australiano llamada Hannah West usó el cover de Tom para un vídeo de TikTok, y entonces llegó el boom.

«Fue un poco salvaje. Al sexto vídeo, alguien utilizó la canción en un vídeo nostálgico sobre crecer con tu hermana o algo así, y se convirtió en tendencia», ha relatado Rosenthal.

Por ahora, la voz de Whiskers se ha escuchado en más de medio millón de vídeos de TikTok. «Quiero que siga haciendo música, pero quiero que se vuelva cada vez más salvaje a medida que avanza», ha rematado el músico.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-edith-whiskers-abuela-imaginaria-conquistado-spotify-y-tiktok-202011261834_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-edith-whiskers-abuela-imaginaria-conquistado-spotify-y-tiktok-202011261834_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *