El actor Rick Moranis, víctima de una agresión en Nueva York

El actor canadiense Rick Moranis, que se hizo popular a raíz de su participación en las películas Los Cazafantasmas o Cariño, he encogido a los niños, fue víctima de un ataque el pasado jueves en Nueva York, según recogen medios como The Hollywood Reporter.

El actor de 67 años caminaba a las 7.30 de la mañana cerca de su apartamento, al oeste de Central Park, cuando un desconocido se acercó espontáneamente y le golpeó en la cabeza haciéndole caer al suelo, según se observa en un vídeo de vigilancia publicado por el New York Post, que cita fuentes policiales.

Rick Moranis en una imagen de 1994
Rick Moranis en una imagen de 1994 (AP)

Moranis tuvo que acudir a un hospital para que le evaluaran debido al dolor que sufría en la cabeza, la espalda y la cadera, y después fue a una estación de policía para denunciar lo ocurrido.

Las autoridades ahora buscan al responsable del ataque, que llevaba una sudadera con el logo “I love NY” y se fue a pie del lugar, aparentemente sin inmutarse tras noquear al actor.

El suceso ha provocado el enfado público de algunas celebridades de Hollywood como James Woods, Josh Gad o Chris Evans. Este último lo ha mostrado a través de Twitter: “Me hierve la sangre. Encontrad a este tipo. No podéis tocar a Rick Moranis”.

Moranis vive retirado de la mirada pública desde que saltó a la fama con varios taquillazos de la comedia en las décadas de los 80 y los 90, volcado en cuidar de sus hijos tras el fallecimiento de su primera esposa.

Volvió puntualmente al cine con las secuelas de Cariño, he encogido a los niños que salieron en 1992 y 1997, y se prevé que también aparezca en una nueva entrega de la franquicia tras firmar un contrato con Disney Plus.

En 2005 lanzó un disco de country que estuvo nominado al Grammy como mejor álbum de comedia por sus letras llamado The Agoraphobic Cowboy (El cowboy agorafóbico), y en 2013 otro llamado “My Mother’s Brisket & Other Love songs” (El brisket de mi madre y otras canciones de amor).

Se retiró de la escena pública tras la muerte de su primera esposa para volcarse en el cuidado de sus hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *