El Ayuntamiento de San Sebastián gasta 254.325 euros en transformar Illumbe en un pabellón

El concejal de Deportes considera que estos trabajos suponen "una mejora sustancial para la gestión del uso del recinto"

El Ayuntamiento de San Sebastián ha finalizado la obra de adecuación del ruedo y el callejón de la plaza de toros de Illumbe, avanzando así en su transformación para el uso de la instalación como pabellón polivalente, unas obras que han costado al erario público 254.325 euros.

Martin Ibabe, concejal de Deportes, ha señalado que estos trabajos suponen «una mejora sustancial para la gestión del uso del recinto, ya que agilizará la instalación y desinstalación de diversas pistas o tipos de suelo sobre el mismo».

El consistorio ha trabajado en aprovechar la infraestructura existente en la actual plaza de toros de manera que, con las modificaciones adecuadas, pueda ser apta para realizar actividades deportivo-culturales, rentabilizando así las instalaciones existentes.

Ruedo asfaltado

Uno de los primeros pasos hacia esa trasformación ha sido el asfaltado del ruedo de la plaza, que cuenta con un diámetro de unos 45 metros, así como la sustitución de parte de la barrera del callejón por otra de fácil montaje y desmontaje, lo que permitirá ampliar la superficie útil en caso de que sea necesario.

El ruedo ha sido cubierto con diferentes capas de aglomerado, la última de ellas de aglomerado poroso drenante. Tal y como ha destacado Ibabe,»esta es otra de las ventajas de este nuevo asfaltado es su condición de filtrante de agua, lo que permitirá su uso con la cúpula abierta a pesar de la lluvia en distintos espectáculos culturales o deportivos».

Con estos primeros trabajos realizados por la empresa Construcciones Echaide, y que han supuesto una inversión de 254.325 euros, el terreno podrá compatibilizar deportes tales como baloncesto, balonmano, tenis o incluso fútbol sala, ya que el espacio permitiría la instalación de pistas reglamentarias. Por otro lado, se ha garantizado «también la posibilidad de que se celebren espectáculos taurinos».

Entre los objetivos del Ayuntamiento está continuar trabajando con la vista puesta «en las mejoras necesarias para hacer de Illumbe un pabellón polivalente y eficiente. «Se instalará una pista multiusos, se hará una transición hacia una iluminación más eficiente y se priorizará el uso de las energías renovables».


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

DeportesVuelven las ligas deportivas municipales a Madrid: mascarilla obligatoria, partidos más cortos y sin público
UEFA Nations LeagueMucho gimnasio, poca comida y un padrino: así fue la primera concentración de Ansu Fati con España
LaLiga Santander 2020 – 2021Bartomeu, el presidente que sobrevivió a las 10 plagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *