El Centro de Asuntos Taurinos de Madrid valora modificar el reglamento de los festejos populares

"Ahora que no hay festejos, es el momento de modificarlo y si esa modificación es acordada por todas las partes, mejor que mejor"

La Federación de Municipios de Madrid (FMM), el Centro de Asuntos Taurinos de la región y la Federación Taurina de Madrid se han reunido para valorar la modificación del Reglamento de Festejos Populares antes de ser sometido a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se han reunido el presidente de la FMM, Guillermo Hita, el director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, y el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, y sus equipos, en un encuentro en el que se ha valorado la modificación de este reglamento, que consideran «obsoleto».

«Hemos convocado esta reunión porque los ayuntamientos somos los primeros interesados en que este reglamento avance y se le dé salida. Ahora que no hay festejos, es el momento de modificarlo y si esa modificación es acordada por todas las partes, mejor que mejor», ha manifestado Hita.

Por su parte, Miguel Abellán ha dicho que este documento tiene el visto bueno de todos los sectores implicados (ganaderos, afición y peñas, sindicatos), y querían que los municipios «pudieran aportar su granito de arena. Es un documento que está muy trabajado por todos, y listo para poder ser aprobado en el Consejo de Gobierno».

«Los Festejos Populares forman parte de la vida cotidiana de los vecinos y es necesario que haya una regulación acorde con los tiempos», ha dicho Fajardo, que ha manifestado la necesidad de que el reglamento se ponga en marcha cuanto antes.

Tras la reunión, Hita ha trasladado que solicitará una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, para hacerles ver la necesidad de seguir adelante con el trámite de este reglamento, «tan importante para los municipios de toda la región, especialmente los que cuentan con tradiciones taurinas ligadas a las fiestas locales».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

TauromaquiaLa venta del Batán, una escuela que relance los toros en Madrid tras la "asfixia" de Manuela Carmena
PolíticaTorra y Urkullu plantan a Pedro Sánchez y no acudirán a la Conferencia de Presidentes en La Rioja
AcuerdoAlmeida y Ayuso firman una alianza para la promoción de la tauromaquia en Madrid, "la capital mundial de los toros"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *