El compositor español Alberto Torres, nominado a los premios Ariel

El compositor español Alberto Torres ha sido nominado a los Premios Ariel en la categoría de mejor música original por la banda sonora creada para la película Cómprame un revólver, del director mexicano Julio Hernández Cordón. Habrá que esperar hasta el próximo domingo 27 de septiembre para ver si se alza con la estatuilla, en una gala que será celebrada de manera virtual.

Alberto, junto al director Pedro Almodóvar, son los únicos españoles nominados en esta 62 edición de los Premios de la Academia Mexicana. La película es una de las favoritas al optar a 8 galardones, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guión. Además, durante la carrera hacia la conquista del Ariel, Alberto lanzó el pasado 11 de septiembre, con el sello ONErpm dos trabajos: la BSO de su última película Se escuchan aullidos (2020) del mexicano Julio Hernández Cordón y la BSO de The falling soldier (2014), su producción más sinfónica que ve la luz seis años después de su estreno.

El estilo de Alberto Torres como compositor de bandas sonoras es muy ecléctico. Desdibuja la frontera entre música culta y popular. Transita depasajes sinfónicos donde la orquesta cobra protagonismo (como en “Flow” o “The Falling soldier”) a cortes de carácter pop indie, post-rock, dub o electrónica noise (“Cómprame un revólver”) o incluso el flamenco experimental (“Te prometo anarquía”), sin olvidar su faceta como escritor de canciones (“Ya nunca no”, “Plumas de oro” o “Sólo el cielo a favor”).

Alberto es creador de la banda sonora para la serie Toy Boy (Atresmedia y Netflix) junto a Ale Acosta (Fuel Fandango) y actualmente son varios los proyectos que el compositor tiene en marcha. Se encuentra preparando las BSO de las películas “Domingo y la niebla” del director costarricense Ariel Escalante y “El día es largo y oscuro” del mexicano Julio Hernández Cordón. Fuera del mundo del cine trabaja en la composición de la suite Motorik para Quinteto de Cello y Ableton Live sobre la vida de la fotógrafa Gerda Taro y prepara disco con su proyecto synthpop-vaporwave PARADISO para principios de 2021.

La ceremonia de entrega se celebrará el domingo 27 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *