El Festival de Glastonbury, cancelado por segundo año consecutivo

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

El Festival de Glastonbury, cancelado por segundo año consecutivo

El evento ha anunciado que la edición de 2021 tampoco tendrá lugar, debido a la crisis del coronavirus

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Era la crónica de una cancelación anunciada. El Festival de Glastonbury, que estaba previsto para la última semana de junio, tampoco volverá a celebrarse este año. Sus organizadores son conscientes de que el coronavirus sigue y seguirá instalado en nuestras vidas durante unos meses más, y han decidido dejar el regreso del macroconcierto más famoso de Europa para 2022.

La noticia ha sido anunciada a través de la cuenta de Twitter del evento: «Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo. Y que este será otro año de barbecho obligatorio para nosotros. Las entradas para este año se transferirán al próximo».

«A pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos», continúa el comunicado, donde se informa de que se mantendrá la política de entradas, ofreciendo a quienes obtuvieron una entrada en octubre de 2019 la oportunidad de transferir su depósito de 50 libras al próximo año, y garantizar la oportunidad de comprar un abono para Glastonbury 2022. «Estamos muy agradecidos por la fe y la confianza depositadas en nosotros por aquellos de ustedes con depósitos, y estamos muy seguros de que podemos ofrecer algo realmente especial para todos nosotros en 2022. Os agradecemos vuestro increíble apoyo continuo y esperamos que vengan tiempos mejores», termina el comunicado.

En diciembre, Emily Eavis, una de las organizadoras, le dijo a la BBC que el festival estaba «haciendo todo lo posible para planificar y preparars, pero creo que todavía estamos muy lejos de poder decir que estamos seguros de que 2021 seguirá adelante», y señaló que perdieron «millones» en 2020, cuando se vieron obligado a cancelar tres meses antes del evento.

Esta noticia puede generar una oleada de cancelaciones en Reino Unido y también en el resto de países europeos, por dos motivos. El festival iba a contar con cabezas de cartel estadounidenses como Taylor Swift o Kendrick Lamar, que probablemente ya no contemplarán cruzar el charco para actuar en otros eventos europeos tras perder el que más dinero les iba a reportar, y lo mismo ocurrirá con muchos otros artistas de menor calibre. Por otro lado, el resto de festivales de verano saben que darán una imagen temeraria si siguen adelante después de la cancelación del referente del sector.

Fuentes del sector consultadas por este periódico mantienen cierto optimismo en cuanto a la celebración de festivales veraniegos en España «que no congreguen a más de diez mil personas, convenientemente divididas en sectores». Pero la idea de un Mad Cool, un Primavera Sound o un Bilbao BBK recuperando su estampa habitual en 2021 empieza a parecer una quimera.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-glastonbury-cancelado-segundo-consecutivo-202101211430_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-glastonbury-cancelado-segundo-consecutivo-202101211430_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *