El Gobierno aplica ahora las ayudas a la música que prometió hace cuatro meses

El Fibes sevillano, durante un concierto la semana pasada – Manuel Gómez

El Gobierno aplica ahora las ayudas a la música que prometió hace cuatro meses

La aplicación del Decreto Ley del 5 de mayo supone aumentar las subvencionesun 166% respecto a la convocatoria de 2019

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció ayer la aplicación de las ayudas previstas en un Real Decreto del 5 de mayo con el objetivo de «reforzar su apoyo al sector de la música para paliar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19». La dotación presupuestaria de las ayudas extraordinarias del INAEM destinadas al sector, ha informado el Ministerio, «ha aumentado un 166% respecto a la convocatoria de 2019, hasta alcanzar un total de 16.553.482 euros, en aplicación del Real Decreto-Ley 17/2020 de 5 de mayo, que articuló medidas excepcionales de respaldo a un sector marcado por su fragilidad estructural».

Según el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes, se han creado, de manera excepcional, «nuevas modalidades de ayudas orientadas específicamente a empresas privadas y fundaciones privadas productoras u organizadoras de conciertos».

«Para dar respuesta a las entidades afectadas por el cierre de las actividades y por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias -sigue la nota del Ministerio-, estas nuevas ayudas están orientadas a atender los gastos estructurales de ciclos musicales propios en espacios escénicos y musicales, públicos o privados y los de las empresas gestoras de salas privadas de música en vivo que desarrollen programaciones musicales estables».

Igualmente, continúa el escrito, «se ha reforzado la línea de ayudas a empresas privadas productoras u organizadoras de festivales de músicas actuales, contemplando además de los gastos de actividad, los de estructura.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-gobierno-aplica-ahora-ayudas-musica-prometio-hace-cuatro-meses-202009090128_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-gobierno-aplica-ahora-ayudas-musica-prometio-hace-cuatro-meses-202009090128_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *