El Gobierno usa una foto manipulada de Dalí para reivindicar la homosexualidad de Lorca

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, ha difundido en las redes sociales el montaje de una fotografía del pintor Salvador Dalí en la que se ha reemplazado la imagen de Gala, su mujer, por una del poeta Federico García Lorca.

El mensaje publicado en Twitter incluía una cita de Lorca: «Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieron de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo». Y añadía: «Hoy, en el 85 aniversario de Lorca ya es hora de gritarlas y llenar las calles».

El tuit ha sido borrado después de que varios usuarios, como el expresidente del Partido Popular en Guipúzcoa Borja Sémper, censuraran el uso de una imagen manipulada para reivindicar la homosexualidad de Lorca. «No consigo entender (la culpa es mía) qué necesidad hay de publicar una foto falsa desde un organismo oficial. Fotos verdaderas de Lorca y Dalí juntos hay muchas; los dos merecen un respeto, por favor», les reprochaba Sémper.

El montaje fotográfico fue utilizado el pasado marzo en una publicación del portal Gabitos y difundida por el periodista y escritor colombiano Arturo Prado Lima en la web ‘El Comején’.

La foto original de Salvador Dalí con Gala, realizada hacia 1933, se puede ver en la web de la Fundación Gala Salvador Dalí, que ostenta los derechos.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-gobierno-foto-manipulada-dali-para-reivindicar-homosexualidad-lorca-202108211730_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-gobierno-foto-manipulada-dali-para-reivindicar-homosexualidad-lorca-202108211730_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *