El grosero mensaje encontrado en donde estaba el monolito del desierto de Utah

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La historia del misterioso monolito de Utah sigue abierta. Y aunque se van esclareciendo algunos puntos clave también se van añadiendo una serie de extraños sucesos alrededor de este intrigante descubrimiento. Uno de esos detalles es el grosero mensaje encontrado tras la enigmática recogida del prisma metálico: «Bye, bitch» («Adiós, zorra»).

Hasta ahora, lo que sabemos es que el pasado 18 de noviembre en el desierto de Utah una patrulla área sobrevolaba la zona contando cabezas de borregos cimarrones y, sin buscarlo, dieron con este monolito de origen desconocido y que se asemejaba al de la película «2001, odisea en el espacio». No se sabe quién lo puso allí y quién lo construyó, aunque sí se sabe que ha desaparecido porque unos hombres sin identificar lo han recogido. Y que las autoridades no saben nada del origen ni de su desaparición. Entre las posibilidades más investigadas está la de que pudiera ser obra del escultor John McCracken, fallecido en 2011 y aficionado a la ciencia ficción, pero su galería no lo tiene nada claro.

Además, ha aparecido otro monolito en Rumania, aunque se cree que es una réplica al rebufo del de Utah… porque se ha descubierto también que este último, en realidad, habría estado esperándonos a que lo viéramos desde 2015, según la investigación realizada por usuarios de Reddit y otros detectives de internet a partir del rastreo de Google Maps una vez precisadas las coordenadas.

Los testigos de la desaparición del monolito

Hay más intrahistoria. Aunque el departamento de seguridad pública de Utah inicialmente se negó a revelar la ubicación de la estructura, varios exploradores lo encontraron por sí mismos ubicándolo justo al este del parque nacional Canyonlands. Cuando los aventureros Riccardo Marino y Sierra Van Meter fueron al lugar el viernes por la noche para tomar algunas fotos, ya no estaba allí.

«Todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra que decía «adiós, zorra» con una mancha fresca de pipí justo al lado», publicó Marino en Instagram, según informa «The Guardian». «Alguien acababa de robar la estatua y fuimos los primeros en llegar al lugar», comentó.

Sobre la reluciente pieza, de hasta 3,5 metros de altura levantada desde el suelo rojizo del sur de Utah, apuntar también que los empleados del Departamento de Seguridad Pública del estado, que pudieron examinarlo antes de que se lo llevaran, no pudieron encontrar ninguna indicación clara de quién lo colocó allí.

Como saben, la noticia del descubrimiento se volvió viral rápidamente en internet, y muchos aventureros intentaron llegar al lugar, tal cual consiguieron los dos hombres mencionados antes. Otro de los que lo logró fue Ross Bernards, un instagramero, que presenció incluso la remoción de la estatua realizada por cuatro hombres, según trata de acreditar en sus redes.

«Si estás interesado en lo que pasó exactamente con el monolito, sigue leyendo porque yo estaba literalmente allí», comienza Bernards, que sigue: «Acababa de terminar de tomar algunas fotos del monolito bajo la luz de la luna y me estaba tomando un descanso, pensando en la configuración que necesitaba cambiar para mi última serie de vuelo con drones, cuando escuchamos algunas voces. Estábamos contemplando recoger nuestras cosas mientras ellos caminaban, para que pudieran disfrutarlo por sí mismos como lo hicimos nosotros. En este punto miré mi reloj y eran las 8:40 pm».

«Cuatro chicos doblaron la esquina y dos de ellos caminaron hacia delante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: «Será mejor que tengas tus fotos»», escribió Bernards en Instagram. «Luego le dio un gran empujón y se fue». Los hombres se pusieron a trabajar para desmantelar el monolito, antes de empujarlo en una carretilla, decir: «Por eso no dejas basura en el desierto» y marcharse con un «No dejes rastro». Según Bernards, el desmantelamiento acabo a las 20:48 horas.

Bernards, como decimos, incluyó fotos e incluso una de baja calidad de estos hombres. Y añade: «Si pregunta por qué no los detuvimos bien, hicieron bien en sacarlo», explica el instagramero, que justifica su postura en lo que vio al día siguiente: «Al menos, 70 coches diferentes (y un avión) entrando y saliendo. Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico». Y zanja: «Literalmente, podíamos ver personas que intentaban acercarse a él desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto. La madre naturaleza es una artista, lo mejor es dejar el arte en libertad».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-grosero-mensaje-escrito-donde-monolito-desaparecido-desierto-utah-202012021406_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-grosero-mensaje-escrito-donde-monolito-desaparecido-desierto-utah-202012021406_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *